LA PATRIA | Q'HUBO
Si está por salir de vacaciones y no sabe qué hacer con su mascota, le daremos algunas indicaciones prácticas. Hay muchas posibilidades que ayudarán a solucionar el problema, serán una buena opción para el animal y usted quedará tranquilo.
Llevarlas al viaje no siempre es fácil: el tamaño, la especie, la adaptación de ésta al sitio de llegada y que no los acepten en los hoteles, parques y/o restaurantes son algunas de las situaciones más comunes en las que se verá inmerso.
La idea es que usted deje de lado sus ocupaciones sin que le generen inconvenientes. ¡Lea atentamente!
* Perros
Son animales muy dependientes. Necesitan que los saquen a la calle y lo surta de comida y agua. Además, les encanta que alguien esté cerca para que los consienta. En especial, los cachorritos no se pueden dejar solos.
Si no puedes llevarlo, lo mejor es que lo deje al cuidado de alguien que él conozca: familiares o amigos de su agrado. En caso de que ésto no sea posible, la opción está en las guarderías de animales para que pase unos días animado con otros compañeros de su especie.
* Gatos
Son los animales que tardan más tiempo en adaptarse al cambio de lugar, por eso no se recomienda trasladarlos con frecuencia.
Si su viaje es de fin de semana, lo puede dejar solo. Tenga al alcance del felino suficiente comida y agua para que se alimente. Póngale más de una bandeja con arena para que se sienta limpio.
En caso de que las vacaciones sean extensas hable con alguien para que vaya todos los días a su casa, esté pendiente de su mascota y juegue con ella. La idea es no cambiar su hábitat, trate de que ese conocido no se lo lleve para su casa. Las guarderías animales son la última opción.
* Aves
Es común que los pájaros no se adapten al lugar de destino, por eso es conveniente dejarlos en el lugar al que están habituados.
Encargue a alguien para que vaya a diario a limpiar su jaula, ponerle comida y agua. Trate de que sea un conocido, así el ave no se sentirá nerviosa.
* Peces
Como los acuarios se limpian con periodos extensos entre sí, este es un tema que no debe preocuparle. Sin embargo, debe encargar a una persona para que vaya a alimentarlos, encienda y apague las luces y activeel oxígeno de la pecera.
* Otras especies
Pequeños reptiles o roedores como mascotas también necesitan cuidados. En el caso de tortugas o lagartijas, estos pueden dejarse en casa con su comida y agua. Los hamsters, en tanto, pueden dejarse en sus jaulas y pedir a alguien que esté al pendiente de ellos y su alimentación.
Tenga en cuenta
Si decide llevar de viaje a su mascota:
* Consulte si el hotel en el que va a hospedarse permite el ingreso de mascotas.
* Si el viaje es en carro no lleve suelto el animal, ya que podría causarle un accidente. Transpórtelo en unguacal.
* Si va a viajar en carro con un perro, deténgase, al menos, cada dos horas para que haga sus necesidades, tome agua y se refresque.
* Si se va a trasladar en avión, pregunte sobre las condiciones que tiene cada aerolínea con los animales.
* Lleve siempre a la mano el carné de vacunación de su mascota, tal vez se lo exijan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015