LA PATRIA | Manizales
Muchas personas pensarán que lo peor que tiene diciembre es tener que desempacar y volver a empacar los adornos de Navidad que iluminaron su casa o su negocio.
Por tal motivo, tenga cuidado a la hora de guardarlos, para que el próximo año que los vuelva a utilizar, no estén dañados o no funcionen. Por ello, a continuación sepa cómo guardar sus accesorios navideños de forma rápida ahorrando tiempo y dinero en solo tres pasos.
1. Al descolgar las luces, no guarde varias de ellas en la misma caja debido a que las que se encuentran en el fondo se podrían dañar. Germán, empleado de un almacén de la 23, sostiene que las luces no se deben enrollar sino unir por partes y guardarlas por separado para que no se enreden fácilmente.
2. Si usted es de los que utilizó durante este mes coronas, no debe aplastarlas sino colocarlas en cajas grandes para que no dañen su forma. Con respecto a las guirnaldas, debe envolverlas en forma circular o, también, puede doblarlas si necesita ahorrar espacio para encapar más elementos.
3. Un adorno que nunca falta es el árbol de Navidad. Debe guardar delicadamente cada uno de los elementos que lo adornan en sus respectivas cajas o bolsas para que cuando vuelva a utilizarlos no pierda mucho tiempo.
Otros puntos a tener en cuenta para empacar
A. Plástico de burbujas

Foto | robinco.es | LA PATRIA
Utilice plástico de burbujas para objetos más delicados como porcelanas o luces. Esto le permite, además de proteger el material del polvo, saber que hay al interior de la bolsa, ahorrando de esta manera tiempo, puesto que no necesitara etiquetar cada contenido para reconocer que contiene.
B. Cajas

Foto | cajasdecartoncolombia.com | LA PATRIA
Las cajas de cartón son una herramienta efectiva para empacar sus adornos, así que mantenga a su alcance las necesarias y márquelas para identificar que va dentro de ella.
C. Recipientes

Foto | pcientifico011.blogspot.com | LA PATRIA
Haga uso de recipientes transparentes, pues son los adecuados para que sepa qué hay adentro y, al mismo tempo, le ayuda a proteger sus adornos de la humedad. Tenga en cuenta que a la hora de arrumar los recipientes debe poner el más pesado y grande debajo y el resto encima.
Recomendación
Aprovechando que usted se encuentra retirando la decoración navideña, deseche de una vez lo que ya no piensa utilizar para el próximo. Esto le permitirá tener más espacio para guardas cosas y menos basura en su casa o negocio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015