LA PATRIA | Manizales
Debido a la cuaresma y la cercanía de Semana Santa, por estas fechas es normal que se incrementen la venta y consumo de pescado. Por eso, usted debe tomar medidas preventivas a la hora de comprar y consumir productos de mar.
El pescado en cualquiera de sus presentaciones requiere de cuidados específicos y de una refrigeración adecuada para que se mantenga en condiciones óptimas para evitar intoxicaciones.
Una especialista en nutrición afirmó que a los niños menores de nueve meses no se les puede dar este tipo de alimentos, ya que les puede producir alergias con sarpullidos y dolor abdominal.
Asimismo, Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales, manifestó que los principales síntomas de una intoxicación por pescado son cólicos, diarrea, indigestión, vómito y fiebre, pero si la situación se complica, la persona puede presentar calambres en el cuerpo por lo que debe consultar a un médico.
Por tal motivo, para evitar enfermedades, tenga presente las siguientes recomendaciones suministradas por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) (ver infográfico).
Algunos precios
Lata de atún en agua : $3 mil 190
Lata de atún rayado: mil 990
Lata de sardina: $2 mil 490
Kilo de pescado seco: $22 mil
Kilo de bagre de río: $18 mil
Kilo de bagre de mar: $10 mil
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015