Liset Espinoza
LA PATRIA | Manizales
Cuando se habla de halloween o noche de brujas se piensa en disfraces, dulces, calabazas y en fiestas. Para los niños es el día en el que pueden transformarse en su superhéroe favorito o convertirse en los protagonistas de algún cuento de hadas. Para los comerciantes es el día perfecto para combinar el naranja y el negro en sus locales y así recibir la visita de fantasmas, curas, príncipes, monstruos, princesas, brujas y seres luminosos.
El 31 de octubre es un día que dejó de ser celebrado solo por los niños, pues ahora también los adultos aprovechan esta fecha para disfrazarse y compartir en compañía de familiares y amigos. Por tal motivo, si aún no tiene un disfraz apropiado para la ocasión, en tiendas como Mustafa en Manizales alquilan disfraces y accesorios. La oferta incluye trajes típicos, de época, naturaleza, romanos y orientales.
Según Dinacelly de Grimaldo, propietaria del lugar, en este momento los disfraces más solicitados por los padres de familia para los niños son los de príncipes y princesas, mientras los adultos, escogen para ellos trajes que evoquen la época de los años 60 y 70.
Las tarifas
El precio varia dependiendo del lugar que usted elija. "Acá alquilamos los disfraces con todo incluido, desde 25 mil pesos hasta $40 mil para los niños y desde $35 mil hasta $120 mil para adultos, también con todos los accesorios", afirma Grimaldo.Sin embargo, si usted es de los que prefiere comprar el disfraz, en el almacén mis Primeras travesuras encontrará trajes desde $46 mil pesos en adelante para niños.
Si su presupuesto no es tan elevado puede también optar por máscaras, maquillaje artístico o ropa que ya no utilice para diseñar desde su casa el mejor disfraz. Las máscaras del hombre verde, Freddy Krueger, ancianos, entre otras, las puede encontrar desde $8 mil 950 en adelante.
Recomendaciones
1.
A la hora de escoger un disfraz debe tener presente que no sea de colores oscuros para que pueda ser visible en la noche. Si el traje que va a utilizar tiene que tener tonos oscuros como por ejemplo el de Batman, procure poner en algunas partes del traje, en este caso en el cinturón, algún tipo de tela que se refleje en la oscuridad.
2.
Si no puede llevar a sus hijos a hacer el recorrido para recoger dulces, asegúrese de que estén acompañados por un adulto responsable y de su entera confianza.
3.
Si sus hijos están en edades de 9 o 10 años no olvide decirles que solo deben visitar casas cercanas y lugares con buena iluminación.
4.
Verifique que los dulces que recibe su hijo estén debidamente sellados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015