Se acerca la Semana Santa y mientras unos se alistan para disfrutar de unos días de descanso y recogimiento, los viajeros planean su próximo viaje. Quienes prefieren recorrer las vías terrestres y disfrutar del camino y sus paisajes, deben evitar imprevistos en la carretera y tomar precauciones con sus vehículos.
Mauricio Salazar, country manager de Royal Enfield en Colombia, recomienda tener en cuenta algunos factores para tener un viaje feliz y seguro.
1. Se debe conocer la distancia total que va a recorrer con la moto, el tipo de terreno, topografía, altitud y vías que transitará. Es mejor preguntar por el estado en que estas se encuentran y tener conocer rutas alternas.
2. Es recomendable viajar ligero de equipaje. Para ello debe definir la duración de la travesía y consultar el pronóstico del tiempo, para seleccionar las prendas que debe llevar durante el recorrido y en el lugar de destino.
3. Es importante que el motociclista lleve consigo un buen equipo de protección: casco certificado, botas que cubran los tobillos, chaqueta, guantes y pantalones con protección. También se debe tener un impermeable.
4. Son de gran apoyo al momento del viaje un dispositivo que tenga GPS y un cargador externo para el celular.
5. Las motos también deben llevarse a un centro de servicio autorizado, donde debe informar el recorrido que va a hacer, allí tienen un protocolo establecido para chequear las motocicletas antes de emprender un paseo largo.
6. Examinar el kit de arrastre y los cables del acelerador y el embrague, y lubricarlos; chequear el nivel del aceite, revisar el sistema de frenos: bandas, cables, pastillas y líquido, el estado de la batería, y el sistema eléctrico: luces, direccionales, pito, encendido eléctrico, etc.
7. Es vital que el estado de las llantas sea el óptimo. Estas deben tener la presión recomendada por el fabricante. También se deben controlar el velocímetro, el indicador de nivel de combustible y las suspensiones.
8. Durante el viaje se debe tener una linterna, destornilladores, alicate o pinzas y unas 3 o 4 llaves de boca fija, ayudarán a solucionar cualquier inconveniente en la carretera.
9. Se aconseja llevar un kit de repuestos básicos con una bujía, un par de neumáticos, pin para la cadena y cables de embrague y acelerador.
Un buen motero debe velar por su seguridad y la de los otros. Debe estar alerta, respetando las señales de tránsito sin llevar al límite la moto, ya que pone en riesgo su vida y la de las demás personas en la vía.
A su regreso, no olvide darle una buena lavada a la moto, y de nuevo lubricar muy bien el kit de arrastre, los cables de acelerador y embrague, inspeccionar el sistema de frenos, revisar posibles fugas y chequear el sistema eléctrico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015