SE CONFÍA MÁS QUE UN BIEN MATERIAL
KATERINE VARGAS
LA PATRIA | MANIZALES
Con la ayuda de expertos como Jhon Jairo Gómez, coordinador técnico de Kía y de Sebastián Fonseca, jefe de taller de Renault, presentamos algunos recomendaciones para que usted tenga algunas bases para elegir un buen mecánico.
Que tenga estudios
No necesariamente tiene que ser un profesional en mecánica automotriz, pero sí es importante que el mecánico al que usted acuda tenga experiencia y conocimiento. Así se trate del mecánico de la esquina del barrio o del técnico de un concesionario especializado, si la persona cuenta con estudios trabajará de una manera más objetiva y con propiedad en el asunto.
Que maneje el lenguaje
De acuerdo con Jhon Jairo Gómez, coordinador técnico de Kía, los mecánicos deben reconocer las piezas del vehículo y llamarlas por su nombre. Esto demuestra sus conocimientos técnicos y además confirma que conoce el mercado.
Buenas instalaciones
Una característica clave de un buen mecánico, es que cuente con el espacio y las herramientas necesarias para trabajar. Esto asegura que cuidará su carro y que realizará una reparación exitosa. Un espacio amplio es ideal en el trabajo de los mecánicos. De igual forma es importante el orden en el establecimiento. Esto garantiza un trabajo eficaz.
El aseo, clave
La idea de que todos los mecánicos están siempre sucios no es cierta. Los expertos consultados comparten que un buen mecánico procura estar aseado y tener todos los materiales limpios. Esto asegura que su vehículo será devuelto en buenas condiciones y genera confianza.
Que las cosas queden claras
Es importante que el mecánico diagnostique la falla del vehículo con claridad. Lo ideal es que le diga cuánto tarda el proceso de reparación y le dé un precio aproximado. Una persona que deje las cosas claras desde el principio inspira seguridad.
Daños ocultos
El buen mecánico le avisa en poco tiempo si existe algún daño adicional. Dos días es el tiempo estimado para que un mecánico competente detecte otras fallas. No es una buena señal cuando el daño adicional es reparado y no ha sido consultado con anterioridad al dueño del vehículo.
Que ofrezca garantía
Una persona que ofrece garantías de su trabajo genera confianza en el cliente. Es importante que el técnico esté dispuesto a reparar las fallas que puedan surgir en caso de que la reparación no haya quedado bien realizada.
Una entrega adecuada
Después de la entrega del vehículo, usted debe evaluar si su carro funciona de la manera esperada. Además, debe tener en cuenta si se lo entregaron limpio y si le devolvieron las piezas cambiadas. Nunca el mecánico debe quedarse con ellas.
Recomendado
Procure ante todo, que el mecánico al que usted acude sea recomendado por alguien que de cuenta de buenas experiencias y lo pueda asesorar, pues es importante tener presente la experiencia, la honestidad, la responsabilidad y el cumplimiento en el trabajo del mecánico.
¿Cómo escoge su mánico?
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015