Colprensa | LA PATRIA
En estas fiestas, por el colorido y las luces que se suelen utilizar, aumenta la sobrecarga de energía y si no se tienen unas instalaciones eléctricas con buen mantenimiento, esto podría generar graves accidentes.
Así, empresas como Eulen y Codensa presentan una serie de recomendaciones para tener en cuenta.
- Revisar las instalaciones antes de conectarlas, verificar que se encuentren en buenas condiciones; que los cables no estén enredados, gastados o los enchufes rotos o partidos.
- Importante adquirir las luces y demás instalaciones en una tienda segura y verificar que tengan certificado de seguridad.
- Si el árbol de Navidad es natural, asegurarse de que se haya cortado recientemente. Si es artificial, asegurarse de que en la etiqueta diga que es resistente al fuego.
- Es recomendable usar solamente adornos y materiales que son resistentes al fuego.
- No ubicar las bolsas de regalo cerca a los enchufes eléctricos.
- Al salir de casa dejar todo desconectado y apagado.
- No manipular pólvora.
- Verifique que el enchufe se ajuste bien en la toma, evitando posible generación de chispas.
- No sobrecargue los enchufes con varios equipos y luces al tiempo.
- Evite que los menores de edad manipulen las tomas eléctricas y los elementos decorativos.
- No ubique las instalaciones navideñas cerca de cortinas, tapetes o papel.
En el exterior de la casa
- Respete la distancia con las redes eléctricas. No se acerque, ni acerque elementos a la red que puedan conducir energía generando arcos eléctricos.
- Si va a instalar adornos o elementos de iluminación en exteriores, utilice instalaciones tipo intemperie especial para ese fin y no lo haga si está lloviendo.
- No se conecte a las redes públicas de energía. No instale andamios sobre fachadas con red de energía frente a su casa.
- No lance ningún elemento por encima o cerca de las redes eléctricas.
- No acerque elementos metálicos a las redes eléctricas.
Al salir de la casa
- Desconecte todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios durante su ausencia. No olvide las luces navideñas y todos aquellos adornos eléctricos.
- No deje encendido ningún elemento.
- Cuando desconecte los aparatos, no tire del cable, tome firmemente el enchufe y desconéctelo de la toma.
- Recomiéndele a alguien su casa para que esté pendiente de la misma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015