EFE | LA PATRIA
LA HABANA
En La Habana se realizó la séptima edición de Arte y Moda con una propuesta de trajes extremos, en los que con ingenio y creatividad se mezclaron diferentes conceptos y variados materiales.
El patio del Museo de Bellas Artes de la capital cubana fue el escenario en el que se ubicó la pasarela que vio desfilar un total de 27 creaciones que integran esta particular pasarela, que pretendió ser la más atrevida de las que se han celebrado hasta ahora.
"Queremos enfatizar en la experimentación, en la búsqueda exhaustiva de diferentes materiales que pueden transformar el concepto del diseño", dijo Rafael Méndez González, director del evento.
Diseño
Además de materiales convencionales, muchos de los atuendos fueron confeccionados con materiales poco habituales y hasta cotidianos, como páginas del periódico Granma para adornar zapatos, telas plásticas e incluso cortinas de baño.
Según Méndez González, "lo que se pretende es plantear una reflexión sobre la crisis mundial, no solo económica, sino ecológica en un momento en que se hace necesaria una mayor conciencia para conciliar al hombre con la naturaleza mediante el empleo de texturas de reciclaje que no agredan el entorno.
Arte y Moda
Participan diseñadores, profesión que en la isla está dedicada al, casi en exclusiva, a la creación de vestuario para teatro o espectáculos. También participaron pintores, escultores y fotógrafos.
P-5
Traje de diseñado por Vicente Bonachea y Jesús Frías.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015