Mes del Amor y la Amistad es sinónimo de amigo secreto. En muchos salones de clase ya se repartieron los papelitos de este tradicional juego. Y ¡ojo!, no hay derecho a réplica, dicen algunas reglas impuestas en el aula. Hay quienes no festejan la fecha y otros que se aprovechan de la excusa. La festividad parece no llamar mucho la atención de adolescentes, aunque tienen claro que es una celebración inaplazable.
La jugadora. "Uno siempre preferiría al compañero más cercano, pero por legalidad hay que endulzar al que uno saque", cuenta Antonia, quien no quedó muy contenta con el nombre que le salió, pese a revolver y revolver aquella bolsa plástica blanca. Sin embargo, ella se comprometió a cumplir con lo pactado: dar dulces tres veces por semana basada en un presupuesto por unidad que no supera los mil pesos.
El radical. Henry, quien jamás -y este año no será la excepción- ha celebrado el mes. A él le parece aburrido, salido de tono y una excusa más para gastarse el poco dinero que tiene. "No juego al amigo secreto en el salón, aunque siempre les explico mis argumentos y por esto no me dejan de hablar. Para mí es una fecha común y corriente y no lo dejará de ser, así me enamore", cuenta el estudiante de noveno grado.
La indiferente. Este mes no es lo máximo para Geraldine, pero le parece agradable dar detalles a sus amigos y familiares más cercanos. "¿A quién no le gusta que le den regalos?", explica la joven, que considera a los 30 días de septiembre un trueque de detalles con sinceridad.
13 estudiantes de Manizales más le dijeron a LA PATRIA lo que opinan del festejo, conocido en algunas partes del mundo como San Valentín.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015