Desde esta semana ya está disponible, y de manera gratuita, Youtube Kids, la aplicación que facilita a los niños encontrar videos relacionados con los temas que les interesa, de manera directa y segura.
Colombia es el tercer país de América Latina en el cual entra en operaciones esta aplicación, que en Estados Unidos, en sólo un año de funcionamiento, ya hace parte del top cinco de las aplicaciones para niños más usadas.
“Esta aplicación nació de una necesidad de las familias. Vimos que en Youtube las familias estaban buscando cada vez más contenido para ellos, la familia, lo cual nos llamó la atención y pensar que dentro de la diversidad que tiene Youtube, podíamos generar un espacio valioso para las familias, que les podríamos generar un mejor servicio, y así nació Youtube kids”, afirmó Antoine Torres, líder de Youtube Kids en América Latina.
En ella se destaca el contenido local, como las producciones de la compañía de entretenimiento infantil colombiano Toycantando, así como los programas Cantando aprendo a hablar, para una audiencia desde los dos años de edad.
“Es una audiencia muy particular todo lo que tiene que ver con los niños, por eso en Youtube Kids ellos encontrarán un universo completamente diseñado para ellos y para sus padres, algo que vemos que nos hacía falta tener”, continuó Antoine Torres.
Si el diseño de Youtube ha sido creado para ser operado de manera intuitiva, en Youtube Kids fue desarrollado para que los niños encuentren fácilmente los videos de Pocoyo o las mejores respuestas para preguntas como ‘¿Por qué el cielo es azul?’. Todo esto con seguridad.
“La seguridad es una de las grandes preocupaciones de la familia a la hora de permitir que sus hijos naveguen por internet, y es la razón por la cual dentro de esta aplicación ejercemos un filtraje de todo el contenido que tienen Youtube, para garantizar que el contenido tenemos es adecuado para las familias”, dijo Torres.
Dicho filtraje se realiza de manera automatizada y con eso buscan la tranquilidad de los padres, de que sus hijos podrán desarrollar una navegación segura. “Igualmente siempre contamos con las familias para que nos notifiquen que contenido que quizás piensen que no es adecuado para Youtube Kids, teniendo un equipo que siempre está atento a revisarlo”.
La aplicación está pensada para un público entre dos y ocho años. “es una rango amplio, por lo que muchas familias nos sugieren poder personalizarlo un poco más. Por eso, ahora pueden elegir entre contenido preescolar o el contenido primario”, continuó el líder en América Latina de Youtube Kids.
Las claves
Se debe descargar la aplicación gratuita de las distintas tiendas digitales y opera en los sistemas operativos Android y iOS. Los padres pueden elegir qué tan ampliamente quieren que los niños puedan explorar, aunque la aplicación está diseñada para solo permitir el acceso a contenido infantil.
Cuenta con un temporizador, para así controlar el tiempo de navegación. Para eso, se recomienda que sea el padre quien maneja el tema de las claves de la aplicación y sólo ellos tengan acceso a las configuraciones.
Hasta el momento, la aplicación no permite acceder a través de una cuenta de correo, por lo que no se puede subir videos, compartir o dar like.
También incluye video 360º donde los niños podrán visitar el fondo del mar o la superficie de Marte solo moviendo la tableta o el teléfono.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015