LA PATRIA | MANIZALES
A veces no es suficiente que una empresa de Servicios Públicos o Telecomunicaciones cuente con el mejor personal capacitado para brindarle al cliente la mejor atención, debido a que en ocasiones los requerimientos realizados por los usuarios no dependen del talento humano sino del desplazamiento hacia las plataformas tecnológicas.
Por ejemplo, un cliente llama a su empresa de Internet fijo para que le instalen un ancho de banda de 4 MB, el asesor de la línea de atención al cliente lo atiende cordialmente, en un tiempo estimado óptimo y anota su nuevo requerimiento, sin embargo; para poder garantizar la entrega del servicio, una persona debe trasladarse a la casa del cliente y realizar la instalación de esta requisición.
Uno de los principales inconvenientes de los sistemas comerciales y operativos se basan en la forma en cómo se entrega o se ejecutan las actividades o acciones en las plataformas para garantizar la entrega oportuna del servicio que ha sido solicitado por el cliente, lo cual siempre requiere desplazamiento del personal.
Gracias a la tecnología ahora es posible conectarse remotamente a la plataforma y realizar estos cambios, al enviar al sistema una señal para que instale automáticamente el servicio sin necesidad de trasladarse. Esto es posible con Open Smartflex, la solución de industria de Open International Systems, líder en software BOSS y CIS para las empresas de Servicios Públicos y Telecomunicaciones. http://www.openinternational.com, la cual incluye en su suite un módulo que permite conexión a diferentes tipos de plataformas garantizando de manera eficaz que lo pedido por un cliente efectivamente sea provisto por la plataforma.
“Gracias al módulo de automatización de Open Smartflex, las empresas ya no deberán invertir en un sistema que tenga esta función, este tipo de acciones son ejecutadas por sistemas expertos altamente costosos o por procedimientos manuales realizados por los operadores de planta a partir de formatos o plantillas que le entregan los sistemas comerciales”; agregó Pedro Felipe Ordoñez, consultor de industria de Open Systems.
Los tipos de servicio que se han automatizado mediante este módulo son telefonía fija, móvil, internet fijo y móvil, televisión, servicios de valor agregado y entretenimiento.
“Las ventajas del módulo de automatización se basan en que la empresa gana dinero al ahorrar la compra de otro sistema que le permita realizar estas acciones, garantiza de manera oportuna la entrega completa del servicio solicitado por el cliente y le brinda un tiempo de entrega que es inmediato”, comentó Ordoñez.
Empresas Latinoaméricanas que cuentan con este módulo de automatización son Claro (Centroamérica), Telecsa (Ecuador), Cablevisión (Argentina, Uruguay y Paraguay), Coopelesca (Costa Rica), Open Mobile (Costa Rica) entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015