¿Necesita restaurar un iPhone y no tiene muy claro cómo hacerlo? En ese caso le puede venir muy bien leer este artículo.
Explicamos, paso a paso, el proceso que se tiene que seguir tanto si lo restaura utilizando el iTunes como si lo hace directamente desde el dispositivo. En ambos casos el proceso es sencillo y, sobre todo, útil para mejorar el funcionamiento del terminal.
Copia de seguridad
Antes de empezar, tenga en cuenta que restaurar un iPhone supone formatearlo, como hacemos con cualquier ordenador, por lo que se eliminarán todos los datos, apps y otras configuraciones que tenga almacenadas en el dispositivo. Por ello, antes de empezar con la restauración convendría realizar una copia de seguridad. Así siempre podrá recuperar todo lo que se ha eliminado del celular.
Desde iTunes
El siguiente paso es elegir el método de restauración. Siempre es más recomendable hacerlo desde iTunes ya que se realiza la reinstalación del sistema operativo desde cero. Los pasos son simples. Primero debemos desactivar la característica “Buscar mi iPhone” a través de “Ajustes”. Después conectamos el iPhone con el cable USB a un ordenador, abrimos iTunes y accedemos a la ficha del dispositivo. A continuación, pinchamos sobre el botón “Restaurar” y el proceso de restauración comenzará. iTunes descargará automáticamente la versión de iOS correspondiente y realizará la instalación de nuevo. Cuando el proceso haya terminado, el iPhone se reiniciará y su configuración será la inicial, como recién sacado de la caja.
Desde iOS
La otra opción es restaurar el dispositivo directamente desde iOS. Se eliminarán todos nuestros datos, configuraciones y apps, pero no se reinstalará el sistema operativo. En este caso, primero debemos acceder a “Ajustes”, entrar en “General” y seleccionar la opción “Restablecer”. A continuación, elegiremos “Borrar contenidos y ajustes”, para lo que tendremos que introducir nuestro código de seguridad, es decir, el que utilizamos para desbloquearlo. Tras confirmar la operación, comenzará el borrado, y después de unos minutos su iPhone estará como el primer día.
Saber restaurar el iPhone le puede venir muy bien para resolver ciertos errores de software y también si el dispositivo le funciona con lentitud. A veces no somos conscientes de la cantidad de apps, archivos y documentos que almacenamos en el celular. Para aprender más sobre cómo limpiar y restablecer un iPhone, haga click aquí. La operadora T-Mobile le indica los pasos a seguir para restablecer cualquier iPhone y en su web, además, encontrará complementos para sacarle el máximo partido al dispositivo, como audífonos compatibles, estuches o bocinas.
Por último, si está pensando en vender su iPhone, no olvide que también debería restaurarlo. Así se asegura que el comprador no recuperará los datos que usted tenía en el celular, que seguramente serán más de los que recuerda. Además, lo venderá sabiendo que ha solucionado posibles problemas de software y habrá preparado el dispositivo para que otro usuario le saque el mejor partido, como si de un iPhone nuevo se tratara y con la misma velocidad que el primer día.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015