BOGOTÁ | COLPRENSA | LA PATRIA
Los seguidores de Pokemón esperaban desde el 2015 el lanzamiento de Pokemón GO, un videojuego de realidad virtual aumentada que permite atrapar pókemons en calles, parques, centros comerciales y luchar en gimnasios virtuales.
Los fanáticos colombianos se encontraron que la aplicación aún no está disponible, porque los jugadores de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón han saturado los servidores.
Sin embargo, usuarios iPhone 5 con iOS8 o más actualizados se las ingeniaron para descargarla: en la App Store debían cambiar el país a Estados Unidos.
Este truco funciona, pero con fallas en la geolocalización o después de unas horas los servidores impiden el acceso. El consejo, para disfrutar de la experiencia Pokemón, es esperar a que el videojuego tenga acceso para latinoamérica.
Copias piratas
También se ha reportado la circulación de versiones no oficiales de Pokémon Go. Según Eset Colombia, usuarios descargaron la aplicación desde enlaces que circulan en foros y grupos de Facebook, lo que genera riesgos.
Según investigadores de Proofpoint, empresa experta en ciberataques, algunas de esas versiones no oficiales instalan software malicioso capaz de espiar a los usuarios y el contenido de sus dispositivos.
De acuerdo con Eset, las descargas desde fuentes externas no son una buena idea, porque las aplicaciones no pasaron por los controles habituales y estas versiones pueden traer consigo, además del virus, herramientas de acceso remoto que permiten a otra persona tener el control del dispositivo de la víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015