Colprensa | LA PATRIA | MANIZALES
El robo de sus contraseñas o la clave de su cuenta bancaria es información a la que pueden llegar los cibercriminales a través de Facebook. Si es de los que tiene publicado en su perfil datos como número de celular, fecha de cumpleaños, entre otras, debería reconsiderarlo.
Incluso, si tiene a cargo menores de edad se recomienda no publicar fotos de estos.
Conozca la información que podría plantearse eliminar de su Facebook.
1. Cumpleaños
La fecha en la que nació es una parte del rompecabezas con la que, unida a su nombre y a su dirección, un hacker podría acceder con facilidad a datos como su cuenta bancaria y contraseñas.
2. Número de teléfono
Le facilita el trabajo a cualquier acosador que quiera llamarlo.
3. Fotos y ubicación de niños
Victoria Nash, del Instituto de Internet de Oxford, afirmó en The Guardian que hay dos cosas sobre las que preocuparse con respecto a la aparición de los menores en la red: “La cantidad de información que se da sobre el menor, como el lugar de nacimiento, el nombre completo o etiquetar en las fotografías su ubicación, es decir, cualquier cosa que pudiera ser utilizada por alguien que quiera robar la identidad de su hijo”. Por otro lado, añadió un segundo punto y es: ¿qué tipo de información compartida en las redes sociales querrán ver esos niños de sí mismos cuando sean más mayores?
También se recomienda no publicar información sobre la escuela de los niños, así evita que acosadores tengan más información.
4. Quejas de su trabajo
No utilice Facebook para quejarse de su trabajo. Si ve esta red social como medio para desahogarse del estrés que le produce su empleo, es mejor que no tenga a su jefe entre sus amigos.
5. Localización
No etiquete su localización. Si lo hace estando en su casa, su dirección estará en línea visible para sus contactos. Si lo hace desde un celular también podría transmitir información de su ubicación, en tiempo real, por lo que cualquier persona podría hallarlo fácilmente.
6. Vacaciones
Si publica en la red social sus planes de vacaciones y le roban en casa, tendrá problemas para conseguir que el seguro le cubra los daños. Hay aseguradoras que podrían considerar que, de alguna manera, usted es responsable del hurto por hacer pública su ausencia.
7. Fotos de las tarjetas de embarque de los vuelos
El código de barras en su tarjeta de embarque es único. Si lo fotografía y sube a Facebook, puede que sea utilizado para encontrar información que dio a la compañía aérea.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015