LA PATRIA | MANIZALES
Aprovechar los beneficios que traen recientes desarrollos en aplicaciones puede ser la clave para iniciar el año escolar con el pie derecho. Tanto en Android como en IOS, se encuentran programas que ayudarán al estudiante a aplicar las temibles normas APA, cálculos matemáticos, cuidar el bolsillo, entre otros beneficios.
El uso del celular en clase puede verse como un elemento distractor. Permitirlo representa ventajas en la relación con los alumnos y en la forma de alimentar los conocimientos, según Misael Peralta, docente de la Universidad de Manizales.
“Hay que buscar que el celular sea un elemento activo en el aprendizaje, por ejemplo, utilizarlo para hacer búsquedas, encontrar fuentes, verificar datos y para estar actualizados. En el momento que se da una información, los estudiantes se direccionan para verificar o guardar el dato”, expresa Misael.
Juan Camilo Díaz, profesor del Instituto de la Familia en Bogotá, cuenta que se han desarrollado aplicaciones gratuitas para hacer más fácil la vida en la universidad. Recomienda las que todo estudiante debería tener como asistente (ver infografía).
Conectados
César Henao, ingeniería industrial: Las aplicaciones del celular me han ayudado a ahorrar tiempo y corroborar ejercicios en clase.
Adrián Trejos, ingeniería industrial: Las aplicaciones que utilizo son Wolframalpha para resolver problemas matemáticos y las calculadoras.
Manuela Urrea, ciencias políticas: La única herramienta del celular que utilizo es Google académico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015