LA PATRIA | MANIZALES
A finales del 2016 el portal estadounidense Bloomberg publicó un artículo sobre la mayor estafa de publicidad online registrada hasta el momento que opera desde Rusia.
WhiteOps, compañía estadounidense de ciberseguridad, descubrió la estafa que tenía ganancias entre los $2,6 millones hasta $5,2 millones de dólares al día.
El fraude se ideó para explotar la función de publicidad de Google, llamada AdSense. Adquirieron cerca de 600 mil direcciones IP, por un valor de US$4 millones, para hacerse pasar por usuarios de internet humanos, además, falsificó miles de sitios web legítimos y reconocidos para cobrar tarifas más altas a los anunciantes por las impresiones de anuncios.
Los creadores del programa malicioso imitaron la cadena de interacción de la publicidad online: desde la venta de espacio publicitario en una página web, hasta los movimientos de quienes veían los anuncios y la estafa seguirá funcionando, según WhiteOps.
Dmitry Bestuzhev, director del Grupo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, empresa de ciberseguridad, manifiesta que los usuarios que navegan en la web deben tener mucho cuidado, y recomienda usar aplicaciones (o plugins) para bloquear la publicidad. Dichas herramientas se pueden encontrar en todos los navegadores, que además bloquean los hábitos de usuarios en línea o los sistemas de rastreo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015