Ya no nos imaginamos el mundo sin una conexión a internet. Cosas tan básicas como consultar un mapa o leer un periódico han pasado a un segundo plano tras el auge de las nuevas tecnologías. Además, con los avances tecnológicos ni siquiera es necesario sentarnos en nuestra casa enchufados a un cable, sino que podemos transportar prácticamente la información de todo el mundo en nuestra mano.
Son muchas las situaciones de la vida cotidiana que han pasado a realizarse de manera virtual, prácticamente sin darnos cuenta de su transformación.
Prensa y libros
El papel cada vez pierde más importancia y las imprentas tienen que buscar alternativas electrónicas para sobrevivir. La gran mayoría de las consultas a periódicos se hacen a través de la red, y el ir al kiosko a comprar el periódico ha perdido importancia.
Música
Lejos han quedado ya las tiendas de CDs y vinilos, donde ibas a elegir y acababas yéndote con 3 o 4 porque te gustaban un par de canciones de cada uno. Las nuevas plataformas te permiten elegir sólo las canciones que te gusten y descargarlas en tu dispositivo y llevártelas a donde quieras.
Películas
Sucede un poco como con la música, aunque en este caso, más que comprar era alquilar. Los videoclubs del barrio han sido sustituidos por los videoclubs digitales donde no tienes que esperar que nadie haya alquilado esa película antes que tú, donde la oferta es mil veces mayor incluso pudiendo elegir el idioma. Y al igual que en la música te lo llevas a donde quieras.
Juegos
Los recreativos y las largas horas pidiendo a tus padres unas monedas para jugar en la máquina han sido sustituidos por smartphones y videoconsolas con catálogo de juegos online. Incluso ya no es necesario ir a los casinos, ya que se pueden encontrar un amplio abanico de máquinas tragaperras accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
La formación online (elearning)
La educación también está incorporando novedades, no solo en las aulas, con la introducción de pizarras digitales, tablets, en lugar de libros de texto, ejercicios online, etc., sino también en el concepto mismo de formación. Ya no es necesario acudir presencialmente a un centro o disponer de presupuesto para ampliar nuestros conocimientos. La red está llena de plataformas de cursos gratuitos de todas las materias imaginables, además de los famosos tutoriales que están tomando la red.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015