Aprovecharon para hacer turismo
Pensilvania. En los viajes que han hecho a Medellín para las mesas de trabajo sobre la carretera del Renacimiento, tanto el diputado Félix Chica como el líder Diego Cardona han aprovechado para visitar algunos sitios turísticos de la capital antioqueña. En la gráfica los caldenses al pie de La Gorda de Botero.
Que no sea una plaza de mercado
Manizales. El concejal Rafael Torregrosa, del Partido Liberal, invitó a sus colegas y a los invitados a las sesiones del Concejo de la ciudad a que no vuelvan el recinto una plaza de mercado. La petición la hizo ayer durante el debate de una adición presupuestal, pues varios concejales y secretarios de despacho salían y entraban con frecuencia de la sala de sesiones. "Necesitamos más orden para que los debates se den de manera organizada, porque esto a veces parece una plaza de mercado".
Rayan las calles
Pensilvania. Con una máquina especial obreros contratados por la junta organizadora de la Feria Exposición Equina con autorización de la oficina de Planeación Municipal están haciendo pequeñas incisiones en las calles con miras al próximo certamen grado A que se cumplirá entre el 27 y el 30 de mayo. “Las rayas se hacen en los espacios por donde tradicionalmente se hacen las cabalgatas o raspa, con el fin de que los caballos no se resbalen en el pavimento y así evitar accidentes, donde pueden salir lastimados tanto el animal como el jinete”, dijo un caballista.
Le arreglaron la casa
Pensilvania. Debido a los trabajos para recolección de aguas que adelanta desde octubre pasado Corpocaldas, el Municipio de Pensilvania y las Empresas Públicas fue necesario intervenir la vivienda de la señora Luz Marina Giraldo Arias en la parte baja del barrio Obrero. Las obras que van desde el sector de la Cruz hasta la bomba de salida a Manizales son necesarias para controlar las corrientes que se forman en la parte alta del área urbana cuando llueve y así evitar desastres en la población. Tuberías de quince pulgadas pasaron por el predio de Giraldo Arias por lo que fue necesario intervenir dos habitaciones y parte del piso con autorización de la propietaria. Los daños fueron reparados y la señora se mostró satisfecha con los resultados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015