El reloj del gobernador
Foto I cortesía para LA PATRIA
Manizales. 1.000 días. Así marcó este lunes 5 de abril el reloj que tienen en la Gobernación de Caldas para hacer la cuenta regresiva de la gestión del gobernador, Luis Carlos Velásquez. La idea es que su equipo de gobierno y alcaldes tengan en cuenta lo que falta para sacar adelante sus metas.
Con pies de plomo
Manizales. Con pies de plomo camina el gerente (e) de la Asociación Cable Aéreo de Manizales y Jefe de Operaciones, ingeniero Juan Pablo Ángel (también militar de carrera) quien tiene sobre sus hombros el futuro de la empresa, tan cuestionada durante la gerencia de Herman Loaiza, en la administración pasada. Ángel, interino como varios funcionarios de la Alcaldía, tiene el desafío de mantenerse y ganar la titularidad, en medio de un ambiente nada fácil, porque muchos dicen que con lo que dejó Loaiza, ese puesto es un “chicharrón”.
Diferencias en cifras de desempleo
Manizales. Mientras el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, trinó que Caldas disminuyó su tasa de desempleo tras la pandemia: “Hoy el déficit es de 5.000 empleos de 46 mil que se perdieron en el 2020”, durante un foro realizado por La W Radio; el economista y docente Alejandro Barrera le recordó en un trino a Velásquez que la fuente oficial es el DANE y que su reciente informe mostró que la tasa en el departamento en el 2020 fue del 16,4%, “aumentó 5,4 pp frente a 2019, es decir, se perdieron 26.590 empleos y se incrementó a 76 mil desocupados en el departamento, niveles 2002-2004”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015