División de apoyos
Anserma. Los concejales del Partido Liberal Luis Carlos Muñoz y John Jairo Gallego definieron su apoyo para estas elecciones al Congreso: a Mario Castaño al Senado y a José Luis Correa a la Cámara. Este último asistió a la apertura oficial del directorio en el municipio. Entre tanto, la concejala Nubia Uribe, también liberal, apoya para el Senado a Luis Fernando Duque, porque según dijo fue el único congresista comprometido con un proyecto presentado para madres cabeza de familia en esta población. Los dirigentes Mario Márquez y Juan Carlos Montoya (este último conservador) respaldan a Mario Castaño a Senado y a Carlos Serna para Cámara.
Con autoridad
Manizales. El alcalde, José Octavio Cardona León, intentó persuadir a un grupo de apoyo de los candidatos al Polo Democrático Alternativo al Congreso para que no repartieran publicidad política durante la llegada de la carrera Oro y Paz que terminó en Chipre el domingo pasado. El mandatario amenazó con sacar al grupo y los polistas lo increparon porque consideraban que no hacían nada ilegal, pero al final debieron irse con su publicidad a otra parte.
Manizaleños, finalistas
Bogotá. El viernes en la noche se cumplió la entrega del tradicional premio de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá. Además de la columnista de LA PATRIA Adriana Villegas, que fue derrotada finalmente por el veterano Arturo Guerrero en opinión, otros manizaleños, egresados de la Escuela de Periodismo de la U. de Manizales, estuvieron nominados: Alexánder Marín, editor de la sección Bogotá, de El Espectador, en prensa; y en libro las manizaleñas Sania Salazar, Claudia Mejía y Juliana Castellanos, por su participación en Memoria: 12 historia que nos deja la guerra, que además fue impreso en los talleres de LA PATRIA. Bien por estos colegas.
Atrapado por los libros
Anserma. En la institución educativa Normal Superior Rebeca Sierra, el viernes se presentó un accidente inusual. A las 8:30 a.m., el bibliotecario Luis Daniel Franco Londoño bajaba un libro de la estantería y esta se le vino encima. El escándalo y los pedidos de auxilio del funcionario hicieron que personal de la Defensa Civil atendiera el accidente laboral. A Franco lo trasladaron a urgencias del Hospital San Vicente, donde se dictaminó que no sufrió lesiones de consideración. Por fortuna.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015