División verde
Manizales. Supimos que se ventila una fractura en la Alianza Verde en Caldas. Medio centenar de miembros, entre directivos, exdirectivos, excandidatos y representantes en cargos de elección presentarán su renuncia esta semana. Sustentan su retiro del Partido en que consideran que este se ha desdibujado por las ansias de poder. Además advierten que pasarán a las toldas de Colombia Humana, movimiento que lidera el candidato a la Presidencia Gustavo Petro.
Saltó al ruedo...
Manizales. En la noche del jueves el concejal del Partido Verde Jhon Hemayr Yepes publicó una imagen con el holandés Peter Janssen, un antitaurino expulsado del país por haber intentado sabotear el festival taurino del 11 de enero en la Plaza de Toros de Manizales. Lo que causa curiosidad es que un concejal de Manizales haya brindado apoyo a un acto de sabotaje como el que intentó Janssen, pero que únicamente terminó en el Hospital Santa Sofía luego de accidentarse en el intento de saltar al ruedo. Janssen tuvo que salir de Colombia la semana pasada porque Migración Colombia canceló su permiso de estadía en el país. Hasta dónde llegan las luchas y hasta dónde llega el respeto, he ahí la cuestión.
Publicidad póstuma
Manizales. Una semana después de finalizada la Feria de Manizales pendones como este, ubicado en el Cable Aéreo, todavía adornan ¿o afean? sitios de Manizales. Dirán en el Instituto de Cultura y Turismo que como la fiesta estuvo tan buena habrá que seguirle haciendo publicidad póstuma, con crédito incluido de la Alcaldía, tal cual se lee dos metros más arriba.
Más del salto al ruedo
Manizales. Lo que sí se pudo comprobar desde la redacción de LA PATRIA es que el concejal Yepes sí sabía del acto de sabotaje. Una vez accidentado el holandés, este diario contactó al concejal para conocer su versión, a lo que él aseguró saber que Janssen se había accidentado, pero que estaba bien. Lo curioso, es que en plena puerta de la Plaza de Toros, al minuto siguiente, ya estaba la personera de Manizales, Tulia Helena Hernández, lista para conocer lo sucedido. Por demás, en ninguna otra corrida se vio a la personera cerca de plaza. Curioso.
Le dieron palo
Manizales. Al viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, un convencido de terminar la fiesta brava en el país, le llovieron críticas en Twitter. El funcionario publicó dos fotos en su cuenta en las que muestra plazas de toros con poco público, a lo que los amantes de la tauromaquia le respondieron con fotos de plazas llenas en el país. Una tuitera le envió fotos de los siete días de lleno en la pasada temporada taurina de la Feria de Manizales.
Helicóptero con 1.087 viajes
Manizales. De acuerdo con el informe oficial de cifras de la pasada Feria de Manizales, la Alcaldía informó que la novedosa atracción del helicóptero que le daba vueltas de 10 minutos a la ciudad, transportó durante esa semana a 1.087 personas que quisieron ver la quebrada topografía de la capital caldense desde el aire.
De Neira para Facebook
Manizales. El café producido en el municipio de Neira, que se comercializa con el nombre de “Laderas del Tapias”, gracias a un programa de asociatividad liderado por el odontólogo, cultivador y columnista de este diario Rodrigo A. Peláez, será consumido en las oficinas de Facebook en California, Estados Unidos, luego de superar exigentes pruebas de calidad antes de ser escogidos sus proveedores de tinto. “Nunca habían probado un café igual”, fue el comentario que recibió el aliado que logró este importante cliente.
Costal, de matero
Manizales. A los administradores del estadio Palogrande parece que les importa poco la estética de la entrada principal. Se deteriora y nadie dice nada. Allí hay dos matas gigantes, hermosas, pero uno de los materos se quebró o lo quebraron y, en vez de reemplazarlo por uno nuevo, lo sustituyeron con un costal. Feo detalle que merece la atención. Al otro lado está el original, bueno.
Curiosidad ferial
Pensilvania. En la pasada Feria de Manizales se vieron curiosidades como este perro que come helado de manos de su dueña. La dama notó que su perro tenía sed y procedió a comprarle un helado, el cual consumió el can en su totalidad y sin dejar caer nada al suelo. La escena se vio en un centro comercial y en pocos segundos los curiosos hicieron corrillo para ver este llamativo cuadro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015