Reparos
Palestina. Los habitantes mostraron su inconformismo porque están prestando el recinto del Concejo para reuniones políticas. En días pasados se reunieron los seguidores de la U, este fin de semana fueron los liberales. El Concejo es un recinto político, pero debe ser también plural. Ojalá eso se tenga en cuenta.
"Chano" y Diego, a bordo
Pensilvania. Diversas críticas han recibido los exdiputados Luis Fernando Gómez “Chano” y Diego Cardona, por hacerse presentes en varios actos oficiales de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Pensilvania. Dicen algunos que esto podría configurar participación en política del gobernador y del alcalde. Sin embargo, otros opinan que ellos también son políticos. En los últimos actos también estuvieron presentes los diputados Félix Alejandro Chica e Islén Pineda.
Casaron pelea
Chinchiná. El Municipio reclamó de la Parroquia de la Santa Cruz el pago de unos impuestos atrasados de predial por un local, los cuales ya se tasan en 19 millones de pesos. Solo un milagrito podría salvar a la Parroquia de ponerse al día. Si no lo hace se verá sometida a un proceso de cobro jurídico.
Las chivas para otra parte
Pensilvania. Con motivo del inicio de obras para el nuevo colegio de Pensilvania, las 18 chivas o buses escalera que ocupan el terreno como parqueadero deben desalojar el sitio, por lo que está siendo adecuado un lote aledaño a la morgue del hospital local, donde provisionalmente serán guardados estos vehículos de transporte veredal. Se espera que entre los propietarios de las chivas, la Alcaldía y la cooperativa de transporte Cootraman puedan llegar a un acuerdo para destinar un lote que en definitiva sirva como parqueadero de los buses escalera.
Se mueve
Palestina. La alcaldesa, Beatriz Elena Gil Garavito, recibió la buena noticia de que su gestión ante el Ministerio del Interior, para que construyera el Centro de Integración Ciudadana en la vereda El Reposo para 1.200 habitantes, se concretara. Contará con escenario deportivo, tarima, y camerinos.
Se robó el show
Riosucio. Este diablo del Carnaval de Riosucio estuvo en la tarima de Paipa (Boyacá) el domingo pasado, durante la última presentación de la Banda infantil de la Normal Superior Sagrado Corazón, en el concurso nacional. La banda escogió el Carnaval como el tema alegre y por eso se leyeron versos alusivos a dicha fiesta y se interpretó El Pateador de Heberto Hoyos, que hace referencia al guarapo de caña que emborracha dulcemente. Desde luego esta réplica del diablo grande fue muy fotografiada y animó constantemente a la delegación riosuceña, que estuvo en el municipio boyacense. También se recuerda que durante el desfile de delegaciones este diablo se robó el show junto con los endiablados disfraces de los riosuceños.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015