Artífices de la paz
Bogotá. Resultó muy emotivo el encuentro esta semana entre el papa Francisco y los miembros de la Fuerza Pública que resultaron gravemente heridos en combate con los grupos armados ilegales, durante el conflicto que ha sufrido Colombia en las décadas recientes. Su Santidad no solo exaltó su valentía y sacrificio, sino que les agradeció por ser artífices de la paz que se empieza a construir en el país.
Con su música para el papa
Bogotá. Las notas musicales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el pasado jueves en el Parque Simón Bolívar, estuvieron dirigidas por el caldense Leonardo Marulanda Rivera. Este trombonista de San Félix (Salamina) salió de la banda juvenil del corregimiento y estudió música en la Universidad de Caldas. En Austria se especializó en dirección de orquesta y ópera. Es el director asistente de la Filarmónica. El jueves dirigió: Tu es Petrus, de Perosi; el II y IV Movimiento de la 9.ª Sinfonía de Beethoven; Plegaria Colombiana, de Luis Torres Zuleta; y el Allelujah, de Händel. También dirigió al Coro Filarmónico Juvenil, la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro de niños de la Catedral de Bogotá.
Editorial premonitorio
Manizales. Al revisar el archivo de LA PATRIA, acerca de la anterior visita papal a Colombia, se encontró que en 1985 se escribió un editorial que resultó premonitorio, titulado Juan Pablo II y Latinoamérica. En el párrafo final se lee: “Es por esto que los latinoamericanos, ahora honrados por esta visita de Su Santidad en reafirmación de la legitimidad católica de nuestro continente, se verán más inflamados de fe renovadora y más cercanos a la Santa Madre Iglesia cuando en un futuro no lejano puedan venerar a un prelado latinoamericano pastoreando el rebaño de fieles católicos de todo el mundo desde el trono de San Pedro en Roma”. Esto es lo que ahora ocurre con el carismático Francisco.
Críticas y sonrisas
Bogotá. En redes sociales han criticado mucho a María Clemencia Rodríguez de Santos, ‘Tutina’, por haber usado el pasado jueves un vestido blanco con mangas anchas al lado del papa Francisco. No obstante, al Sumo Pontífice no parece haberle incomodado dicha situación. Por el contrario fueron constantes las sonrisas entre ellos, como cuando el principal jerarca de la Iglesia Católica observó la estampilla conmemorativa de su visita a Colombia.
Piloto aburrido
Manizales. El líder social Gilberto Cardona Rodas, quien ha sido muy cercano al actual ministro del Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, creyó que iba a salir con el rostro sonriente el pasado lunes, después de la reunión que el funcionario nacional tuvo con dirigentes gremiales y altos funcionarios regionales, para hablar de los proyectos de infraestructura en Caldas, entre ellos Aerocafé. Cardona Rodas se puso uniforme de piloto de avión, como ya lo había hecho en el pasado, hace unos 7 años, y guardó la esperanza de que llegaran anuncios positivos para el terminal aéreo. No obstante, al final debió irse con la cara larga, aburrido.
Les salieron al paso
Pensilvania. El jueves pasado, durante el recorrido de 49 kilómetros entre Pensilvania y Arboleda, los jóvenes y niños de las instituciones educativas presentaron sus mensajes de agradecimiento a los dirigentes del Comité Departamental de Cafeteros por los programas de educación, y portaron carteleras de felicitación por los 90 años. Así sucedió en las escuelas Buenos Aires y Guacas situadas sobre la vía. Los visitantes, quienes se dirigían hacia Arboleda para la celebración, quedaron gratamente sorprendidos y manifestaron su agradecimiento a los niños campesinos, hijos de caficultores de la zona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015