Tremenda indirecta
Manizales. Parece que lo que ayer fueron uvas, hoy ya son pasas en los autodenominados Concejales por Manizales. Desde que emergió a la luz pública la confrontación por Pirry, Mauricio Lizcano y el concejal Carlos Mario Marín, los ánimos andan caldeados en la corporación. El concejal Manuel Correa rechazó en su Facebook una acción de Carlos Mario Marín. Al corporado de la U no le gustó ni cinco que Marín entrara y se saliera del recinto, tanto así que aprovechó para poner en la picota pública sus propagandas políticas. Dicen que las cosas entre los de La U y Carlos Mario Marín están muy tensas. Parece que el concejal verde está pagando la novatada por negar lo innegable.
Cámaras desmintieron violación
Marmato. El sábado pasado, las autoridades se pusieron en alerta tras conocer que a una mujer intentaron violarla. Sin embargo, tras verificar con las cámaras de seguridad, la Policía encontró que la supuesta víctima estaba en estado de alicoramiento, perdió el equilibrio y cayó a un lado de la vía. Los bomberos la tuvieron que rescatar, aunque con lesiones menores.
Reunión en San Pablo
Aguadas. Líderes del norte de Caldas se reunieron el pasado sábado en el paraje San Pablo, entre los municipios de Aguadas y Pácora, con el objetivo de que los dirigentes de esa zona del departamento expresaran sus ideas para mejorar el desarrollo de la región. Al encuentro asistieron dirigentes políticos, alcaldes y funcionarios de la Gobernación.
Desarrollo rural
Samaná. La Secretaría de Agricultura hizo entrega de 50 mil plántulas de cacao y plátano, en convenio con la Gobernación de Caldas y la Agencia de Desarrollo Rural. Se pretende fortalecer la Unidades Productivas Campesinas. La Alcaldía se presentó a la convocatoria de Alianzas Productivas, hecha por el Ministerio de Agricultura, y salió favorecida con un total de siete proyectos aprobados que beneficiarán a los corregimientos de Florencia, San Diego, Berlín y Encimadas. También a varias veredas de la cabecera municipal.
Nueva pelea de Claudia López
Bogotá. La senadora y precandidata presidencial Claudia López tiene suficientes controversias políticas. Como si fueran pocas, esta semana fue evidente que será difícil el manejo de la Alianza Verde entre ella y el saliente ministro de Justicia, Jorge Londoño. Durante el debate sobre la Justicia Especial de Paz, en la Comisión Primera del Senado, López le reclamó en tono mordaz a Londoño por qué evadía contestar sobre la aplicación en Colombia del Estatuto de Roma. Hace diez meses, cuando Londoño asumió el cargo, López fue quien más cuestionó esa designación, al punto que dijo que a su sector político nunca lo representó. De Londoño se asegura que sería la cabeza de lista de los Verdes para el Senado, posición que López está luchando para Angélica Lozano, quien será su reemplazo en la corporación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015