En elogios
Manizales. Luego de la vistosa condecoración al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, la Asamblea de Caldas reconoció ayer la gestión del representante liberal a la Cámara, Mario Castaño. ¿Quién será el próximo condecorado? Hagan sus apuestas.
Niega vinculo con Lizcano
Chinchiná. La personera de Chinchiná, Bertha Lucía Guzmán Díaz, finalista en el concurso de méritos para dirigir el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se comunicó con LA PATRIA para desmentir que esté vinculaba a la línea del senador Mauricio Lizcano como lo informó ayer este medio. Negó cualquier vínculo con movimiento político alguno. Dijo que el cargo que ocupa lo obtuvo por méritos, y si antes hizo política con amigos, nunca fue militante de ningún partido.
Curioso disfraz
Manizales. Carlos Augusto Jaramillo, gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República en Manizales, se disfrazó de Kisame, personaje de la serie de animación japonesa Naruto. “Solo tres personas descubrieron de quién me disfracé”, dijo en Facebook. Parece que Jaramillo es un amante del anime y del manga (cómics japoneses).
Ni para el homenaje
Manizales. Ninguno de los 14 diputados de Caldas asistieron el pasado sábado al homenaje al sabio Francisco José de Caldas en el parque que lleva su nombre en Manizales. De hecho, tampoco de la Alcaldía de Manizales hubo representación. Seguramente, cada uno de los ausentes tendrá una excusa distinta, que nunca falta.
Se sientan en el barandal
Manizales. La misa del mediodía del domingo en la basílica menor Inmaculada Concepción tiene mucha acogida. Lo malo es que la gente ocupa las escalas que conducen al altar y hasta el muro en mármol que separa a los fieles del presbiterio. Los más atrevidos lo utilizan como banca. Los fieles deberían imitar a su párroco, Sigifredo Ortiz, que cuida el templo con esmero.
Se niega a responder
Manizales. El viernes se conoció la denuncia de una afiliada a Cosmitet, hospitalizada en la Clínica Santa Ana, y que por una enfermedad cardíaca debía ser trasladada a un centro de más complejidad. La EPS le ofreció servicio en Pereira o Cali, pero ella se negó. Una periodista de este medio llamó al coordinador de hospitalización para conocer por qué el traslado, pero no respondió. Un directivo de Educal contó que el médico le dijo que de LA PATRIA lo estaban llamando y que no iba a contestar. Lo bueno fue que de tanto insistir a la paciente la trasladaron al Santa Sofía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015