De visita
Chinchiná. Los concejales, el alcalde Sergio López Arias y empresarios de la región se pasearon por el predio del Potosí, ubicado en el Parque Nacional Natural de los Nevados. Los terrenos los compró el municipio para preservar las fuentes hídricas.
Madrugando por las presidencias
Bogotá. El adagio popular de que “al que madruga, Dios le ayuda”, parece estarlo aplicando quien sería el futuro presidente del Senado, el caldense Mauricio Lizcano. Se ha reunido con las bancadas del congreso de las que espera apoyo, está muy cercano al trámite legislativo en diferentes comisiones y es de los senadores a quienes más leyes le tramitaron durante esta legislatura. Para rematar su faena, el pasado viernes el senador de La U tuvo un encuentro con los periodistas que cubren la información del Senado de la República. Pero no es el único que le madruga al cargo, pues el senador de la Comisión Primera, Carlos Fernando Motoa, el jueves pasado ofreció un almuerzo a todos sus compañeros de comisión, para ir ambientando su elección en esa célula legislativa.
Nuevo gerente
Chinchiná. Asumió la gerencia (e) del Hospital San Marcos, el médico Antonio Fadul Malkun, luego de que renunció Juan David Ramírez, quien llevaba dos meses en el cargo. Hasta el momento la Dirección Territorial de Salud de Caldas no ha contratado la firma que hará el concurso para promover estos cargos.
Desobedientes
Chinchiná. Algunos motociclistas no le comieron cuento al decreto de la Alcaldía que restringió el tránsito de parrillero, durante el paro de camioneros. A varios conductores se les vio infringiendo la norma esos días, ni la Policía la hizo cumplir. Muy de buenas que no los partieron.
Los guardaron
Palestina. Los juegos dañados del parque Jairo Díaz reposan en un rincón de la Corregiduría a la espera de que sean reparados e instalados nuevamente. A la semana siguiente de inaugurado este escenario unos vándalos destruyeron parte de la dotación recreativa.
Corta ciclovía
Manizales. Algunos manizaleños que disfrutaban de la ciclovía el pasado domingo quedaron con ganas de más. A las 11:00 de la mañana levantaron las vallas que señalan el recorrido en donde se inicia este espacio recreativo en la Avenida Santander. Cuando se les preguntó a algunos encargados y a la Policía, indicaron que era por el Día del Padre. Sin embargo, los molestos deportistas se quejaron por la falta de información previa para haber madrugado un poquito más.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015