LA PATRIA | MANIZALES
Yuliana Cano Carvajal, quien estuvo hasta hace poco en el Cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana, espera sentencia por participar en un homicidio, al parecer, junto a su pareja.
En audiencia de la semana pasada se programó fecha para la individualización de la pena y a la vez se ordenó visita psociofamiliar para determinar si puede seguir con domiciliaria. Hizo un preacuerdo, luego de entregarse a la justicia.
El crimen por el que la procesan ocurrió el 31 de mayo del 2021, cuando asesinaron con arma de fuego a Sergio Arango Orozco, de 18 años, en la calle 48C con carrera 3B, de Bosques del Norte.
Al parecer, Jhónatan Stiven Rojas García, de 21, acompañado de Yuliana, su pareja sentimental, abordó a la víctima en un paradero, discutieron y le disparó en dos ocasiones en el tórax. Todo indica que la mujer era la que portaba el arma y la entregó para cometer el homicidio.
Primero aprehendieron a Arango Orozco, quien estaba listo para aceptar los cargos, luego de establecer un preacuerdo con la Fiscalía. Lo sentenciarían por homicidio simple en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Se pactó una pena de 8 años y 10 meses. Sin embargo, la delegada de la Procuraduría consideró que no era claro el pacto y que se podrían violar principios de legalidad. Para ella se trataba de un homicidio agravado y no se tenían en cuenta circunstancias de mayor punibilidad, lo que se debió analizar a la hora de tasar la pena.
La jueza acompañó esta apreciación e indicó que se le estarían dando al procesado dos beneficios. Por eso no avaló el pacto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015