
Un año y tres meses después del asesinato de José Danilo Flórez Mejía (foto) ya hay dos hombres que las autoridades vinculan con el crimen. Uno está en la cárcel y la Fiscalía ya le imputó cargos por su presunta participación en el homicidio; la Policía dio a conocer este fin de semana que capturó al otro, recientemente, en el centro de Manizales.
Este último, de 26 años, es “uno de los principales sospechosos”, indicó ayer la institución mediante un comunicado.
Inicialmente el hecho estuvo lleno de misterio. LA PATRIA dio cuenta del homicidio de Flórez Mejía el 9 de abril del 2011, tras la denuncia que hizo su familia. Él, pensionado de 65 años, permanecía en la llamada Torre del Saber, contigua a la Universidad Autónoma de Manizales. Había adecuado el lugar para vivir y se dedicaba a cuidarlo como celador. Sin embargo, los mismos allegados averiguaron en la Alcaldía, dueña del lugar, y allí les confirmaron que él carecía de un contrato para desempeñar esa labor.
Un día después del crimen los familiares ingresaron a la Torre y hallaron un denuncio que Flórez había interpuesto el día de su muerte debido a la pérdida de su cédula y de un título valor cuyo dinero permaneció en el banco.
La Policía informó que al parecer lo habían asfixiado, aunque el reporte que la institución dio ayer a conocer plantea que murió como consecuencia de los golpes que le dieron. También plantea como hipótesis un presunto robo. “Para el día de los hechos el hoy detenido, presuntamente, ingresó a la Torre, y cuando su víctima intentó evitar el robo fue objeto de varios golpes con objetos contundentes, inclusive patadas y puños”.
Con el capturado dieron en la carrera 18 con calle 31, en una vía pública del centro de Manizales, y quedó a disposición de la justicia. Deberá responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015