LA PATRIA | MANIZALES
El bebé que hallaron abandonado en un parqueadero del barrio La Enea, hace unas dos semanas, permanece en buen estado de salud. Estaba dentro de una bolsa de supermercado.
Luis Eduardo Céspedes, director de ICBF Caldas, explicó que ya fue registrado y se realizan gestiones para afiliación en salud. “Está en un hogar sustituto, se inició la investigación y se le solicitó al comandante de la Policía Metropolitana copia de las cámaras de seguridad del sector. Esperamos respuesta”, contó Céspedes.
De otro lado, indicó que se interpuso la denuncia. Según el Código Penal, el que abandone a un menor o a una persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses de cárcel.
Sobre el futuro del bebé, el director del ICBF explicó que primero se buscará a la familia, con publicaciones en el programa Me conoces, ven por mí. Si no aparece nadie, se declarará en situación de adoptabilidad.
La primera opción para entregar al bebé la tienen los parientes hasta el sexto grado de consanguinidad. Por ejemplo, entre descendientes de bisabuelos, excluyendo los hermanos.
La Defensora de Familia ya le asignó un nombre al bebé, que fue hallado con escasas dos horas de nacido, el domingo 5 de septiembre. Pesó 3.200 gramos.
Foto| ICBF| LA PATRIA
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015