LA PATRIA | MANIZALES
Los vecinos de Las Américas estaban cansados de la presencia de consumidores de estupefacientes en su barrio y de que los propios jóvenes del sector también se vieran afectados. Por eso acudieron a la Fiscalía y denunciaron a quien probablemente era el expendedor de la zona.
Ayer, a las 6:00 de la mañana, 20 investigadores del grupo de Actos Urgentes y Apoyo Investigativo y Operativo URI y de la Policía Judicial del CTI llegaron hasta la residencia de alias el Menor, de 37 años. Aunque llamaron a la puerta en la carrera 16 con calle 14, nadie abrió, por lo que fue necesario derribarla.
Adentro estaba el sospechoso. Los perros antidrogas y los agentes buscaron y dieron rápidamente con distintos tipos de droga, escondida en diferentes lugares, así como con el dinero producto de las ventas. Lo notaban nervioso y negaba que lo hallado le perteneciera.
Según José Reinaldo Díaz Martínez, subdirector de Policía Judicial en Caldas, al hombre le encontraron un radio portátil de comunicaciones y un carné del Sistema Integrado de Seguridad de Caldas (SIS), entidad encargada de asistir a la fuerza pública y a los organismos de seguridad en caso de perturbación del orden público o emergencias.
Le encontraron 1.442 gramos de marihuana, 128 de marihuana tipo cripa, 184 de bazuco, 6,2 gramos de cocaína y un millón 118 mil 600 pesos en efectivo. El capturado, a quien le hicieron seguimientos durante un mes, enfrentará cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015