A pesar de los cuatro impactos que le penetraron la cabeza, Henry Grajales Grajales, de 45 años, luchó cuatro horas y media contra la muerte. Sin embargo, las heridas fueron tan letales que finalmente murió.
El hombre de Viterbo sufrió el atentado el pasado jueves a las 11:00 de la mañana en Belén de Umbría (Risaralda). El hecho ocurrió en el sector conocido como Remolinos.
De acuerdo con testigos, Henry iba caminando y fue sorprendido por un sicario que le propinó cuatro tiros en la cabeza y después huyó dejándolo tendido en el asfalto. Al parecer se trató de una trampa, pues según las investigaciones a él lo habían citado.
La víctima fue auxiliada por personas que transitaban por el sector y de inmediato lo trasladaron al hospital de Belén de Umbría, sin embargo, por la gravedad lo remitieron al hospital San Jorge de Pereira, en donde falleció a las 3:15 del mismo jueves.
Al hospital de Pereira solo llegó un pariente lejano, ya que la esposa del occiso estaba de vacaciones en Medellín. Ayer por la tarde continuaban las diligencias para trasladar el cuerpo hasta el municipio del Bajo Occidente, para darle sepultura.
Según conoció este medio, en un bolso que tenía la víctima, las autoridades hallaron un arma de fuego.
El jueves pasado al mediodía las autoridades realizaron la inspección al cadáver de Silverio Parra Quintero, de 36 años, en la vereda Santa Clara, corregimiento de Montebonito (Marulanda). Se trata de un agricultor de Manzanares.
El cuerpo tenía heridas en varias partes producidas con arma de fuego, según informó la Policía. Los móviles y agresores están investigación.
Las exequias se realizaron ayer en Manzanares. Allegados a Silverio comentaron que el homicidio ocurrió el miércoles cerca de la medianoche. A la finca llegaron dos personas y tocaron la puerta. La víctima sintió temor, pero abrió. Los asesinos lo hicieron tenderse y él lo hizo sobre una cama y cuando estaba indefenso le dispararon.
Cerca de tres años pasaron en Marulanda sin homicidios. De acuerdo con la Revista Forensis del Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2010 hubo un asesinato en ese municipio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015