LA PATRIA | MANIZALES
Una adolescente, de 16 años, fue víctima de manipulaciones sexuales a manos de su padrastro, en un barrio de la comuna Ciudadela del Norte, de esta ciudad, desde que convivían juntos, y durante dos años. En septiembre del 2018 el sujeto aprovechó que estaba dormida para atarle los pies y las manos con cordones de zapato, taparle la boca con una media y abusarla sexualmente.
Terminó por amenazarla con una navaja, para que no contara lo sucedido. Como resultado de este acceso carnal, la menor quedó embarazada.
Por el caso, alias Flórez terminó condenado a 16 años de cárcel por acceso carnal violento agravado. La sentencia la ratificó el Tribunal Superior de Manizales.
Defensa
-El abogado quiso demostrar que entre víctima y victimario había una relación.
-Expresó que la menor, al día siguiente de los supuestos hechos, acompañó al investigado a realizar varias vueltas en la moto: almorzar y comprar ropa para ella y su madre. Que solo hasta que se enteró de su estado de embarazo "decidió contar una historia irreal, enmarañada y venenosa en contra del padrastro. Entre madre e hija se dio una rivalidad con respecto al señor, puesto que la niña mostraba sentimientos de amor y fidelidad hacia él".
Tribunal
-"Se convino como verdad procesal que la menor víctima estuvo embarazada en época compatible con los hechos
endilgados al acusado, que la criatura era del mismo y que hubo una interrupción voluntaria del embarazo".
-"Existe una una historia de la clínica psiquiátrica San Juan de Dios, de Manizales, en la que se estableció que la menor ha padecido un episodio depresivo grave sin síntoma psicóticos, dada la remisión urgente ordenada por una psicóloga. Esta última catalogó el caso como complejo, en cuanto tuvo que desplazarse hasta la casa de la víctima porque se mostró reacia, amén de hallarla apática, inapetente, ansiosa y anhedónica (incapacidad para disfrutar de actividades que antes eran placenteras), con una ideación suicida muy estructurada que ameritaba la atención de urgencia por psiquiatría".
-"Antes de que comenzaran los tocamientos, ella quería al hombre como a un papá, porque nunca había tenido uno, al punto de que le contaba cosas que no le decía ni a la mamá, mientras él la aconsejaba y la trataba como a una hija. Pero se percató de que no la miraba como tal desde que empezaron los manoseos".
-El sujeto le dijo que si contaba lo sucedido, “la primera que se iba era la mamá (asesinarla)”.
No se da nombre completo para evitar revictimizar a la afectada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015