LA PATRIA | MANIZALES
La violencia infrafamiliar es de las grandes preocupaciones de las autoridades en la ciudad, analizando el comportamiento de ese delito en el primer trimestre del año y en lo que va de la cuarentena.
Así se expresó en un conversatorio organizado por el Observatorio de Violencia y Paz de Manizales y que tuvo como invitados a Yazmín Gómez Agudelo, defensora Regional del Pueblo, y Juan David Gómez Gutiérrez, de la Policía Metropolitana.

El uniformado indicó que en los tres primeros meses del año fueron 204 casos, especialmente en los estratos 1, 2 y 3.
Explicó que a veces hay reportes, llegan, pero la mujer dice que no pasa nada. Sin embargo, el vecino les hace señas de que sí sucede algo. Para eso conforman un equipo evaluador que siga el proceso.
Gómez Agudelo habló de la angustia de este tipo de violencia, que se agudiza en el encierro, máxime cuando en 45 metros cuadrados viven entre 10 y 12 personas.

Sobre personas que se quitaron la vida, el policía anotó que aunque se tuvieron dos casos menos en ese lapso, comparando con 2019, no dejar de preocupar ese fenómeno. "Se necesita una cobertura interinstucional amplia", dijo.
La Defensora consideró que son muy alarmantes las cifras de suicidios, sobre todo en jóvenes, pues estamos muy por encima comparados con ciudades más grandes. "Falta ejecutar una política pública, no hay sitios suficientes para tratamientos preventivos", aseveró.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015