Indignados están los familiares de una mujer muda de 63 años. Un hombre la violó, la golpeó y luego le robó la caja que tenía dos dientes de oro.
Amparo, la víctima en este caso, se presentó ante sus familiares el pasado fin de semana. "Ella llegó aquí a mi casa toda revolcada y aporreada. Le pregunté qué le había pasado, y con señas me dijo que un hombre se le había montado encima y la había penetrado".
Ella vive sola en una pieza del barrio Los Andes. Lo que entienden sus familiares es que el sábado en la noche, después de que se acostó, un hombre que vive muy cerca se le entró a la habitación y se le tiró encima.
Mientras fumaba, al parecer marihuana, la violó, también la golpeó en la cara y cuando terminó le quitó la prótesis que tiene dos dientes de oro.
El domingo, cuando Amparo llegó a la casa de su familiar, le sangraba la vagina y se quejaba de dolor en todo el cuerpo, pero como no tiene seguridad social, ni siquiera Sisbén, no la pudieron llevar al médico.
Esta semana el noticiero radial Alerta Manizales recibió una llamada en la que un familiar expuso los hechos. La Sijín conoció del caso y comenzó la investigación.
"El señor del noticiero nos ayudó con los de la Sijín, ellos me acompañaron hasta la piecita de ella a sacar las cositas. Una teniente anoto todo lo que le contamos e incluso nos ayudaron con una autorización para que la atendieran en el Centro Piloto", dijo la familiar.
El médico le recetó medicamentos para el dolor a Amparo. Sin embargo, la debe valorar Medicina Legal para poder tramitar la denuncia respectiva.
La víctima, con señas, asegura que le da miedo salir sola; se echa bendiciones para que no le pase nada. Sus parientes temen que el agresor tome represalias y le haga algo peor.
Las autoridades recomiendan a quienes sean víctimas de actos delincuenciales, denunciar de inmediato y no dejar pasar varios días, como ocurrió en este caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015