
LA PATRIA | MANIZALES
Dijo que no pretende justificarse. Busca que, por lo menos, la ciudadanía conozca la otra cara de la moneda y sepa que detrás del video que se divulgó el pasado lunes se esconde una relación tortuosa y llena de celos. Así se refirió ayer Juan David Molina López, exfuncionario de la Alcaldía de Manizales, acusado de agredir físicamente a su expareja, la enfermera Jéniffer Rodríguez.
Vestido elegantemente, acompañado de un amigo que siempre destacó la lucha de Molina López para sacar adelante su carrera de abogado, habló con LA PATRIA.
Muy mal. Ofrezco disculpas a todas las mujeres de Colombia y Manizales. Quiero que sepan que detrás de esa video se esconde una relación tortuosa, donde hubo un hombre que aguantó y aguantó, y nunca denunció por respeto a la otra persona, por amor. Quedaba muy feo decir que la mujer de uno le pega. Por eso no lo hice público, a pesar de que me agredió unas seis veces.
Sí. La imagen que construí con el tiempo, el nombre, la profesión. No tengo antecedentes y he mostrado un comportamiento ejemplar en otras relaciones, contrario a lo que dijo Jéniffer ante los medios.
Cuando uno le propone matrimonio a una persona es porque considera que cuenta con los principios y valores que uno ha buscado para tenerla toda la vida. Le suministré un celular para estar comunicado con ella, pero cuando me entero de que en ese celular tiene conversaciones con otros exnovios, que uno es el bobo, el cachón y que se refiere a mi como 'gas ese tipo', hiere el orgullo y la dignidad. No mido mi reacción y me equivoco.
El año pasado tuvimos un problema por alguien que vino de España. Me había echado 15 días antes, y la vi besándose y entrando al apartamento con ese hombre.
Como pareja llevábamos casi dos años. La relación era terminar, quedar bravos y volver. Me buscaba, la buscaba. Con lo del señor de España decidí no volver con ella, dije que no más. Me pidió perdón y la vi tan comprometida, que le propuse matrimonio. Nos casábamos el 28 de marzo, pero mire lo que pasó. El 21 vi esas conversaciones en el celular.
Tengo sentimiento de culpa. No se puede comparar la fuerza de un hombre con la de una mujer. Hay que respetarlas, quererlas. Me siento mal, actué mal, pero créanme que venía guardando esto, soportando golpes, insultos, maltratos (muestra la historia clínica y las radiografías que dan fe de las agresiones). Renuncié por la presión que surgió dentro de la Alcaldía. Con esto no acepto que sea maltratador o guache como me quieren mostrar. Tampoco la amenacé de muerte.
Somos ocho hijos, seis mujeres. Mi mamá desde pequeño me inculcó el respeto por ellas. Si investigan a fondo mis anteriores relaciones verán que no hubo maltratos. Mi familia está conmigo no solo por sangre, sino porque saben qué relación llevábamos, que me pegaba, me las hacía a las espaldas. Me dijeron que me alejara, que no me convenía, pero lastimosamente no escuché consejos.
Por vergüenza, por no dañarle la imagen a ella y por amor. Creía que podía cambiar. El 17 de marzo me pegó puños, patadas y con un cable porque se le metió que tenía una relación con alguien de la Alcaldía. Me dieron varios días de incapacidad por golpes en el tóráx. Los maltratadores no son solo los hombres. También hay mujeres intolerantes.
¿Cree que necesita ayuda de un profesional?
Ambos necesitamos ayuda, alguien que nos escuche. Esas reacciones agresivas son un problema.
Me llamó ayer (lunes) a las 12:10 de la tarde para reírse y decirme que iba a salir en la televisión. Luego me tiró el teléfono.
Si estuviese alguien más presente. Porque observado lo que ha dicho veo que tiene muchas contradicciones. Que la había agredido, que no, que le hurté una plata y un teléfono que, incluso, está a mi nombre. Le diría: qué tristeza que esto llegó tan lejos, que haya terminado así y le ofrecería disculpas públicas.
El exfuncionario dijo que esperará qué acciones toma ella y que cuenta con 25 testigos y pruebas como la historia clínica. Indicó que fue un familiar de la mujer el que sacó a relucir el video.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015