LA PATRIA | MANIZALES
A esta hora organismos de socorro y mineros de la zona trabajan con toda la maquinaria dispuesta para el rescate de los mineros atrapados en las minas de Riosucio (Caldas). Con tres retroexcavadoras y 22 motobombas evitan que el agua ingrese a las minas y sacan la que está represada en los socavones, pues el río ha crecido y esto complica las labores de búsqueda.
Ayer en la noche se solucionaron las fallas técnicas de una motobomba en una de las cuatro bocaminas, lo que permitió que los rescatistas descendieran más y se esperaba el hallazgo de nuevos cuerpos.
Pese a esto, según informaron los rescatistas en la mañana de hoy, en la noche no vieron ningún cuerpo, y los niveles del agua siguen siendo los mismos.
La demora en los resultados hizo que las familias se desesperaran nuevamente y reclamaran por la lentitud del proceso.
En este momento llegan al lugar relevos de otras entidades para continuar con la tarea durante el día.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015