LA PATRIA | MANIZALES
Un celular tiene en aprietos a Johan Arango, delantero del Once Caldas. Johana Aguirre, madre de un joven de 17 años, aseguró que a las 9:15 de la noche del pasado lunes, su hijo se encontró el celular del atacante del equipo blanco, en el parque de diversiones que por estos días se ubica en Expoferias.
Ambos acordaron encontrarse en la casa del también jugador blanco Jhonatan Lopera para la entrega del aparato. Sin embargo, allí se desencadenó una gresca donde, presuntamente, el joven terminó lesionado por el delantero. A continuación los dos versiones de este conflicto.
1. El celular estaba en el bolso de mi mamá y el muchacho se vino detrás de ella. Mientras cuidaba a mi hijo, se lo sacó sin que se diera cuenta.
2. En una llamada que le hice al joven me dijo que nos viéramos a la 1:00 de la tarde del otro día. Yo le dije que listo, que me entregara el celular y yo le regalaba la camisa del Once. Él me respondió que no, porque no era hincha del equipo. Le dije: para que se la lleve a su mamá. El me manifestó: "no, regáleme un celular, que ella no tiene". Le contesté que listo.
3. Después de dos llamadas que le hice, acordamos vernos en la casa de mi compañero de equipo Jhonatan Lopera. Pero antes le pregunté qué quería y me respondió: "plata y mi mamá no tiene teléfono". Yo fui a retirar al cajero y llegué al sitio. Allá tenía mi celular en su cintura y le pedí que, por favor, me lo diera. Me dijo que primero la plata. Entonces eso es una extorsión. ¿Cómo va a hacer eso con lo que es mío?
4. Cuando saqué el dinero, ahí sí me dio el celular. Le tiré a jalarlo de la punta y, en medio del forcejeo, me le monté encima. Obvio, porque es mi teléfono. Se lo reclamé y él decía que no, que la plata. Me calmé un poco y mi primo se lo quitó. Sin embargo, él me braveó y ahí tuvimos la discordia. Yo lo golpeé porque me quería extorsionar, robarme, y yo tenía que defender lo mío. Después de todo le di $100 mil y me fui.
5. Yo también voy a la Fiscalía y pongo mi denuncia por extorsión. Las grabaciones de las llamadas quedaron en el celular y puedo sacar eso para comprobar todo lo que él me decía.
1. Mi hijo se encontró el celular del jugador en los carros chocones de la Ciudad de Hierro.
2. Mi hijo le dijo que no le gustaba el Once y que mejor le diera lo que él considerara, nunca le pidió una suma de dinero y tampoco un celular.
3. Se encontraron en el edificio Mirador de La Suiza, del barrio Alta Suiza. Por las vías legales, si a usted lo están extorsionando, ¿por qué no llegó con el Gaula?
4. Mi hijo estaba sentado en un muro, cuando llegó el jugador, lo empujó, lo tiró al piso y le dio golpes. No sé con qué, pero él se protegió con las manos el rostro y quedó con un fuerte dolor de oído. Después de que le pegó, le tiró $100 mil. Su diagnóstico médico decía que tenía torceduras en la columna y un esguince. Un médico de la Clínica La Presentación le dio tres días de incapacidad.
5. Nuestro abogado está buscando los vídeos del conjunto residencial donde ocurrió la agresión para demandar al jugador por lesiones personales. No me interesan las disculpas ni la plata del señor. Solo quiero que lo judicialicen. Mi hijo iba a ingresar a las Fuerzas Militares y ya con ese problema es muy posible que se le dañe ese sueño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015