En Manizales comenzará un programa de formación empresarial para víctimas del conflicto. El curso, que dura siete meses, lo dictará la Academia Nacional de Aprendizaje (ANDAP).
Se trata de un convenio que beneficiará a 300 personas. Las entidades que intervienen en el programa son el Ministerio de Trabajo, la ANDAP y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Es la primera vez que se ofrece este proceso de formación en estudios superiores de técnico en mercadeo y ventas con énfasis en contact center, dirigido a víctimas del conflicto armado. Se considera proyecto piloto dirigido inicialmente a víctimas en Pereira, Manizales y Bucaramanga.
Ómar Alonso Toro Sánchez, director para el Eje Cafetero de la Unidad de Víctimas explicó: “Se han pensado programas para brindar oferta laboral a la población víctima" y agregó que en esta región son 600 los beneficiarios.
Quienes deseen acceder deben cumplir dos requisitos: estar en el Registro Único de Víctimas y en fase de reparación, y haber cursado mínimo séptimo de bachillerato.
Las clases tienen una duración de cuatro meses y tres de práctica empresarial. Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 1:00 a 6:00 p.m. Los estudiantes tendrán un auxilio económico de $200 mil mensuales durante el proceso.
El objetivo es empezar este mes tan pronto se complete el límite de cupos.
En Manizales los interesados pueden inscribirse en la Academia Nacional de Aprendizaje ubicada en la calle 26 número 21-37. Mayor información en el teléfono 8833650.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015