Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
Cristian Camilo Prada Moreno, de 31 años, fue a retirar dinero de un cajero en La Dorada. Lo siguiente que recuerda es que apareció casi dos semanas después a 900 kilómetros de su hogar sin recordar como llegó hasta allí.
El hombre estuvo perdido 11 días. Regresó el pasado lunes después de que lo encontraron desubicado y convertido en un habitante de la calle en Riohacha (Guajira). Su aspecto sorprendió a muchos, pues Cristian Camilo se caracteriza por ser responsable y por mantener bien vestido.
Amanda Moreno, la mamá, cuenta que su hijo desapareció a las 7:00 de la noche del pasado 21 de febrero, luego de salir de su casa en el barrio Alfonso López del puerto caldense.
Esa noche le dijo que iba a cobrar el sueldo, dinero que debía retirar de un cajero en Puerto Salgar. Las horas pasaron, llegó la medianoche y Cristian Camilo no apareció.
Desaparecido
Angustiada, Amanda puso la denuncia ante las autoridades y regó volantes con el rostro, los datos de su hijo y número de contacto por todo el pueblo. No había poste en La Dorada que no tuviera la imagen de Prada Moreno, e incluso se despacharon volantes para otras ciudades.
A pesar de los esfuerzos que hizo toda la familia, nadie daba razón certera del paradero de Cristian Camilo. Hasta el domingo pasado.
Amanda cuenta que el 3 de marzo se le apareció un ángel. Recibió una llamada de una mujer quien le preguntó que si ella era la mamá de Cristian Camilo. Ansiosa contestó la pregunta y al otro lado del teléfono la mujer le dijo que se había encontrado al muchacho sucio y sin ropa en un parque de Riohacha.
El ángel, como ella lo llama, se ofreció a despacharle al hijo, pero si le consignaba lo del pasaje porque ella no tenía dinero.
La madre le avisó a la Policía y los uniformados se comunicaron nuevamente con la señora en Guajira. Ella les dijo que tenía la cédula del desaparecido, les leyó el número y confirmaron que era Prada Moreno.
El regreso
Después de girarle el dinero, la desconocida despachó a Cristian Camilo en bus. El viaje tardó casi 15 horas. El hombre llegó a su casa a las 11:00 de la mañana del lunes.
Él le contó a su familia que después de retirar el sueldo del cajero, alguien lo montó en un carro. Posteriormente lo llevaron y lo abandonaron en un bar del pueblo y de ahí en adelante "borró película".
Al hombre lo sometieron a diferentes exámenes médicos en los que dijeron que se encontraba bien, pero al parecer le habían dado burundanga. Prada Moreno ya está recuperado y de regreso en el trabajo.
El caso reciente
El investigador del CTI Javier Rangel Cosme falleció el pasado 2 de marzo en el Hospital San Félix de La Dorada, producto de un infarto que al parecer le produjo una sobredosis de escopolamina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015