LA PATRIA | MANIZALES
La banda delinquía en fincas de las veredas La Garrucha, Lisboa y Cascareros, situadas entre Manizales y Neira. Sus clientes: los recolectores de café. Unos les compraban droga en los caminos, donde los vendedores les salían. A otros, algunos administradores de fincas les pagaban el jornal con droga.
Les decían, usted se coge $100 kilos y le pago el día a $50 mil, pero le cancelo con bazuco y marihuana, al desayuno, al almuerzo y a la comida. El viernes no recibían pago en efectivo, sino en vicio, explicó la fiscalía 6.ª local URI, en audiencia.
El líder está recluido en la cárcel de Cartago. Capturaron a otras 16 personas que hacían parte de la banda. Entre ellos, cuatro administradores de predios. Falta detener a otros y vincular unos más.
Desde octubre se implementaron labores operativas con agentes encubiertos, vigilancias a personas e interceptación de líneas. Esto permitió conocer el modus operandi, los roles y tareas de cada miembro de la organización.
"Se estableció que estas personas crearon una empresa criminal, con organización jerárquica, con roles definidos, tareas específicas y permanencia en el tiempo", expresó la Fiscalía en audiencia. Se incautaron de 40 dosis de base de coca, tres cartuchos para escopeta, un cartucho calibre 38 y 18 celulares.
Concierto para delinquir agravado, en concurso con tráfico de estupefacientes, los delitos por los que los señalan. Parten de 10 años de prisión. Ayer los presentaron ante el juez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015