LA PATRIA | MANIZALES
A Edwin Andrey Arias Ospina, alias Vevón, lo condenaron a 17 años y cuatro meses de prisión, por un homicidio ocurrido en el barrio Bajo Andes, de Manizales. El Juzgado Tercero Penal del Circuito dictó sentencia ayer.
Los hechos sucedieron en la mañana del domingo 16 de diciembre. Lo que se sabe del caso es que eran cerca de las 7:00 de la mañana cuando la Policía recibió el reporte acerca de una persona que era trasladada de urgencia a un centro asistencial.
Se trataba de Carlos Daniel Orozco Gómez, de 18 años, conocido como Liche. El agresor huyó del lugar. Sin embargo, algunos testigos lo señalaron. Al parecer, la situación se dio por un problema previo entre atacante y víctima.
Vevón, de 25 años, no le dio tiempo de reaccionar a Liche. Le propinó una puñalada a la altura del cuello. Aunque el traslado a un centro asistencial se hizo rápido, la herida era muy grave y murió minutos después.
La rápida identificación del homicida llevó a la Fiscalía a solicitar la orden de captura el mismo día de los hechos, la cual se hizo efectiva al día siguiente. El martes 18 de diciembre se llevó a cabo la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por homicidio agravado, pues Vevón se aprovechó del estado de indefensión de Orozco Gómez. En las audiencias preliminares un juzgado con función de control de garantías lo envió a la cárcel como medida preventiva.
La audiencia de formulación de acusación estaba prevista para febrero. Sin embargo, la Fiscalía y la defensa adelantaron una negociación y preacordaron eliminar el agravante para que el acusado aceptara los cargos.
Antes de la audiencia de lectura de sentencia, realizada ayer, Vevón cambió de abogado. Su nuevo representante acudió a la diligencia y tras escuchar la condena, apeló la decisión. El recurso lo resolverá el Tribunal Superior de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015