LA PATRIA | LA DORADA
Un familiar de Johana Alexandra Gallego Otavo, la modelo que murió el pasado jueves en Alvarado (Tolima), no cree en lo que dice la Policía. Él sostiene que hubo exceso de autoridad y negligencia, luego de que interceptaron a la joven y a su novio por no detenerse en un retén.
La pareja estaba de visita donde un familiar en La Dorada y regresaba a Ibagué, en donde residía, pero en el trayecto uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte intentaron detenerlos. Sin embargo, el joven que manejaba la motocicleta aceleró.
Según el allegado de la víctima, en un desvío los agentes los interceptaron y uno desenfundó su arma de fuego. Al parecer, nuevamente la pareja de Johana, temiendo una multa por no tener los papeles al día, intentó escapar, pero el uniformado se agarró de la parrilla de la moto, resbaló y disparó.
Mientras que la Policía de Ibagué explica en un comunicado que esto se debió a un accidente, cosa contraria piensa la familia de Johana y dice que fueron entre dos y tres disparos los que la impactaron.
"Uno no necesita ser policía ni abogado para saber que a alguien no se le puede disparar, a menos de que su integridad se vea amenazada. Si él hubiera cometido un delito grave lo hubieran retenido, la única falta fue no hacer el pare", explicó el familiar de Johana.
El coronel Henry Beltrán, comandante encargado de la Policía de Ibagué, señaló: "Como nuestro uniformado aún sostenía el arma de fuego en la mano, esta se accionó impactado a la mujer a la altura del abdomen, de manera inmediata es auxiliada por los uniformados y trasladada al centro asistencial, donde lamentablemente fallece".
Luchaba por sus sueños
Johana, de 19 años, se desempeñaba como modelo y su trabajo la llevó a Guayaquil y Quito, en Ecuador. Su familia la recordó como una mujer emprendedora y extrovertida.
La víctima era natural de Ibagué y tenía un hermano. "La mamá está destrozada y no puede ni hablar. Esto no puede quedar así y tiene que ser un ejemplo para que no pasen más estas cosas", concluyó el familiar de la víctima.
Espera
Por ahora queda esperar los resultados de Medicina Legal, para establecer el número de disparos que recibió Johana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015