LA PATRIA | MANIZALES
100 hombres de la Policía de Caldas se tomaron el casco urbano de Viterbo en la madrugada del jueves para dar con el paradero de una banda que se dedicaba a la distribución de droga en el occidente. Fueron 19 allanamientos.
Los capturados, liderados por alias Marihuano, distribuían estupefacientes a domicilio, en las zonas urbana y rural de Viterbo, así como en los municipios cercanos. De igual manera, afectaban entornos escolares.
Además de las capturas, las autoridades se incautaron de una pistola calibre 22 y dos escopetas, 10 celulares, cinco motocicletas y dos vehículos dispuestos para la entrega de los estupefacientes. Además $15 millones en efectivo.
"El operativo hace parte de la ofensiva contra el microtráfico, los expendedores y la cadena de este delito que existe en el departamento", aseguró el subcomandante de la Policía de Caldas, coronel Jhon Jairo González Ocampo.
Agregó que la idea es alejar a la comunidad del expendio y consumo de drogas.
Con el caso de Viterbo, se completan 40 capturados en la última semana, las primeras en Pensilvania (17) y Anserma (6).
En Pensilvania, las autoridades realizaron 10 allanamientos el domingo. Encontraron dos armas, 17 celulares y mil 150 dosis de drogas. Encontraron también dinero en efectivo.
De los 17 capturados en esta población, 16 se encuentran con medida privativa de la libertad y uno en prisión domiciliaria.
En Anserma, en cuatro allanamientos, detuvieron a seis personas, también señaladas de comercializar estupefacientes. De los seis capturados, tres están en prisión y tres en libertad, pero vinculados al proceso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015