LA PATRIA | MANIZALES
En una vereda de Manizales dicen estar cansados del comandante de la Estación de Policía. El detonante fue la presunta participación del uniformado en la muerte y desaparición de un perro hace dos semanas.
Ya se reunieron con superiores del uniformado, pues anunciaron que lo denunciarán penalmente y esperan un reemplazo que trabaje con la comunidad. Un líder del sector sostiene que por su oposición al desempeño del funcionario recibió amenazas.
El jueves ocurrió el último problema, cuando transitaba en su carro por la vía a Neira. Fue el señalado quien lo detuvo y pese a mostrarle sus papeles al día lo retuvo durante hora y media, hasta que las protestas de otros ediles permitieron que le dejara seguir su camino.
Las quejas son generalizadas en la vereda. Una mujer, que pidió ocultar su identidad, explicó que los adolescentes le perdieron respeto a la autoridad por los malos tratos del uniformado y que temen salir solos por miedo que les haga algo.
No siendo suficiente, se quejan de que este hombre, que lleva unos 13 años en el sector, les hace "retenes amistosos" a quienes transitan frente a un kiosco para que consuman los productos que él vende.
Dicen que no es caso aislado lo del perro al que supuestamente mató y desapareció. También lo señalan de ser el responsable de quemar un cambuche con otro can adentro y de alquilar para una Feria de Manizales dos caballos carretilleros jubilados.
El coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que conocieron los casos ocurridos con el perro y la posible extralimitación de funciones del uniformado.
Expresó que lo relevaron del cargo, le abrieron investigación disciplinaria y que si hallan méritos se llevará a la Justicia Penal Militar, pues los hechos habrían ocurrido en desarrollo del servicio.
Añadió que con un suboficial del Comando y la oficina de Comunicaciones Estratégicas intervendrán el sector para recuperar la confianza de la comunidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015