Algunos comerciantes de la carrera 23, ubicados cerca del Parque Caldas, manifestaron preocupación por la inseguridad que se presenta en el sector y que se ha intensificado en estos meses de pandemia.
“En el día no hay ningún policía. Solo pasan a las 5:30 p.m. cuando toca empezar a cerrar los locales. La semana pasada apuñalaron a un venezolano y los agentes aparecieron una hora después”, contó un comerciante, que prefirió reservar su nombre.
Un habitante del sector coincidió con esta afirmación: “Paso todos los días por allí y no veo a ningún uniformado, ni siquiera en el Parque”.
A la deriva
Los denunciantes señalan que el desamparo de las autoridades ha propiciado que la zona sea más vulnerable a los intentos de hurto, homicidios, incluso, a la venta de estupefacientes.
Este último delito ha sido registrado en algunas imágenes (Ver foto), que comprometen a un grupo de jóvenes.
De acuerdo con las versiones, cinco personas se ubican entre las calles 30 y 31 de la carrera 23. Se camuflan como vendedores de dulces y bombones. “Ellos hacen como que venden confites pero para ofrecer las drogas y el vicio. En el grupo hay una muchacha”.
Se siente ignorado
El comerciante aseguró que ha notificado los hechos al CAI que está ubicado en la carrera 21, cerca del Concejo Municipal, pero al parecer, las quejas han pasado inadvertidas porque no se ve la reacción de las autoridades.
Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, indicó que la cartera ha recibido denuncias del sector. “Ya se hizo traslado a la autoridad competente: la Policía Nacional y la Sijín. Este grupo de inteligencia realizará unas acciones para dar con la captura de quienes están violando la ley. Próximamente habrá resultados”, sentenció.
No respetan
El robo también tiene cabida en la carrera 23. La semana pasada un ladrón alcanzó a robarse dos candados de los establecimientos comerciales. Fueron desprendidos con una segueta.
Según una fuente, el delincuente pensó robarse las rejas de los negocios, pero afortunadamente el hurto se frustró cuando un taxista dio aviso a las autoridades.
Hasta la fecha
La Policía Metropolitana de Manizales informó que en lo que va corrido del año se han realizado 699 capturas por porte de estupefacientes y cinco operaciones por este delito.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015