LA PATRIA | MANIZALES
Pese a su juventud, Valeria Villegas Valencia, de 17 años, tenía claras sus metas en la vida. Su sueño, según su familia, era crecer, trabajar y darle una buena vida a su mamá, Tatiana, y a sus hermanas, Nicol y Luna.
Sus aspiraciones se truncaron por un accidente de tránsito, ocurrido en la madrugada del domingo, en la carrera 8ª con calle 8ª, en la esquina de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en Chinchiná.
Chocaron un taxi, de placas VLG810, y una moto Yamaha RX115, de placas TAZ20, manejada por un menor de edad, primo de la víctima mortal, que iba como parrillera.
Según el reporte de la Policía de Tránsito, el trágico hecho se generó por dos factores: imprudencia del conductor del taxi al poner en marcha el vehículo sin precaución, pero también falta de pericia del motociclista, que además manejaba sin licencia y con SOAT vencido.
Valeria fue remitida de urgencias al Hospital Santa Sofía, de Manizales, con trauma craneoencefálico. Murió el domingo a las 9:00 de la noche. Su primo, de 17 años, se recupera de las heridas en la columna.
Decenas de curiosos se acercaron hasta el sitio del accidente. La gente que estaba a esa hora en el lugar relató que vieron dos cuerpos tirados en el suelo y a varias personas gritando y pidiendo auxilio.
El fuerte impacto que recibió la moto hizo que Valeria saliera expulsada por encima de su primo y se fuera contra el pavimento. "Del golpe se partió el casco en dos", dijo un testigo. Tecnólogos en Atención Prehospitalaria, del Cuerpo de Bomberos del municipio, atendieron a los lesionados.
Ayer en la mañana, la abuela de la víctima, Grimanesa Valencia, que vive en el barrio Mirador Primera Etapa, esperaba la llegada del cuerpo de su nieta. “Siempre ha vivido conmigo. La crié, era muy especial con la familia. El sábado en la noche nos dijo que se iba a montar en la moto de su primo, pues salían juntos para todos lados. Le dije en una ocasión que esa moto era muy peligrosa y que pusiera mucho cuidado”, explicó la señora.
La vida de la joven se fue apagando en una sala de cuidados intensivos. Un médico se le acercó a la familia y les expresó que tenía un daño cerebral muy severo y que le aplicarían un medicamento. "Me vine para Chinchiná, pues llevaba un día sin dormir. Cuando llegué me informaron que había muerto minutos antes. Su primo se está echando la culpa, pero le dije que eso tenía que pasar", relató la abuela.
Una vecina la definió como seria, callada y muy alegre. Estudiaba en el colegio Santa Teresita, de donde se graduaría este año. En la Institución la recordaron como una persona apasionada por el dibujo. Hace un mes terminó un curso sobre esa técnica, con el Sena.
Sus amigas del grado once la acompañan desde ayer en la funeraria La Aurora. Sus exequias se cumplirán hoy a las 4:00 de la tarde, en la Catedral Nuestra Señora de Las Mercedes.
El fin de semana, el Cuerpo de Bomberos de Chinchiná atendió siete accidentes en zona urbana y rural. 11 personas resultaron con heridas de consideración.
54 muertos en accidentes de tránsito en Caldas este año.
31 en los municipios diferentes a Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015