LA PATRIA | MANIZALES
Los videos fueron prueba importante para detener el pasado jueves en la tarde a 14 expendedores de estupefacientes en el sector de La Vaga, en el barrio Comuneros, en la Operación Venus. En ellos se veía cómo los jíbaros utilizaban a los niños para disimular su negocio, e incluso otro menor de edad era usado para vender.
No siendo suficiente con esto, cuando 300 uniformados de la Policía llegaron con las órdenes de allanamiento y captura, los delincuentes trataron de esconder la droga en la ropa interior de uno de los infantes. Fue necesaria la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia para sacarlos del escenario y ponerlos en manos del ICBF.
Como en el operativo que se hizo en el barrio Persia, los agentes llegaron sorpresivamente, acordonaron el sector y evitaron la fuga de algún sospechoso. Los vecinos observaban desde sus casas y calles aledañas, y hasta un jíbaro que no tiene relación con los delincuentes cayó en flagrancia.
La Perra
En la redada, que estuvo a cargo de la Policía de Manizales y la Fiscalía 16 Seccional, detuvieron al cabecilla, identificado como alias la Perra y a la segunda al mando, alias la Pola. Bajo su mando estaban tres grupos conocidos como las Polas, conformado por cinco personas; los Correa, por cuatro; y un tercer grupo de tres sujetos.
La banda estaba integrada por ocho mujeres y seis hombres, entre quienes se destaca una mujer, compañera sentimental de Yonny Fernando Arias, el hombre que asesinó al camarógrafo de Caracol Mauricio Gil. Durante el juicio contra esta mujer, un juez determinó que ella no era cómplice en el crimen.
Estas personas tendrán que responder por porte, tráfico y venta de estupefacientes. Se dedicaban a la venta de marihuana, bazuco y cocaína. Durante los allanamientos les encontraron 500 dosis de sustancias y tres armas de fuego.
La Fiscalía resaltó la importancia del operativo hecho por la Policía de Manizales, pues cerca del sector de La Vaga hay tres escuelas, un colegio y una cancha.
En Persia
El martes pasado fueron capturados nueve hombres pertenecientes a la mayor banda de expendedores del barrio Persia. Su cabecilla era alias Chigüiro, de 25 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015