
LA PATRIA | MANIZALES
A dos personas, el conductor de una grúa y su acompañante, las procesaron por transportar droga. El primero, Brandon Aramis Vásquez Hernández, aceptó cargos e hizo preacuerdo. Le dieron 5 años y 4 meses de cárcel. El otro quedó a la espera de que le precluyan la investigación.
La sentencia es del Juzgado Penal del Circuito de Riosucio. Según el proceso, el 16 de octubre pasado, uniformados de la Policía tenía un puesto de control en la vía Cauyá - La Pintada, kilómetro 61, cuando pararon un Chévrolet, línea NHR, modelo 2020, afiliado a la empresa Grúa Villegas, cubriendo la ruta Cali - Medellín.
Al momento de efectuarse la requisa rutinaria, los policías hallaron desperfectos en el planchón y se advirtió la presencia adentro de una maleta negra, con 23 paquetes rectangulares de diversos colores y tamaños envueltos en bolsas plásticas. Era marihuana. El peso fue de 14 kilos con 123 gramos.
Brandon Aramis, natural de Medellín, de 23 años, técnico de grúa, aceptó los cargos antes del juicio.
El acuerdo que logró es que pasaba de autor a cómplice, beneficiándolo con la máxima rebaja, es decir, la mitad de pena imponible.
Ahí se decretó la ruptura de la unidad procesal, por lo que el proceso para el otro señalado quedó aparte.
A Brandon Aramis le dieron una multa de 667 s.m.l.m.v. para 2020
Como el procesado se encuentra en libertad provisional, se ordenó la expedición de la boleta de detención o, en caso de no asistir a la audiencia, la orden de captura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015