LA PATRIA | MANIZALES
La Policía comenzó a utilizar drones para vigilar que los ciudadanos cumplan con la cuarentena.
La conformación de este escuadrón pretende que los ciudadanos tomen conciencia sobre las medidas de protección y que aporten un granito de arena para evitar la propagación de esta pandemia.
Esta herramienta tecnológica permitirá intensificar los controles del aislamiento preventivo. El dispositivo de vigilancia aérea no tripulado permite un mayor control de las entradas y salidas del municipio y de las conexiones entre los distintos barrios. Además, incrementar los controles, por aire y carretera, para evitar desplazamientos.
"Si se nota una anomalía se mandará la patrulla del cuadrante para hacer el respectivo llamado de atención”, dijo la Policía.
El fin de semana arrancaron en Chinchiná y Viterbo. El dron requiere, cada vez que se utiliza, un plan de vuelo y una autorización de la torre de control del aeropuerto, dado que forma parte del espacio aéreo protegido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015