LA PATRIA | MANIZALES
Un patrullero de la Policía está en problemas con la justicia porque supuestamente le pedía a una niña, de 13 años, que le enviara fotos desnuda. Ella accedió, sin embargo, en un descuido de la menor, su madre se dio cuenta y denunció el hecho, que ocurrió en Manizales entre diciembre del año pasado y enero del 2016.
Según la investigación del CTI de la Fiscalía, el hombre, al parecer, ya conocía a la menor y le pidió su número celular. Empezaron a hablar por redes sociales, pero luego de ganarse su confianza le solicitó dichas imágenes.
Ante un juez de control de garantías, el jueves pasado, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, pues actualmente es integrante activo de la Policía y permanecía en libertad.
Al uniformado le imputaron cargos por utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años, y violación de datos personales. No aceptó cargos, pero lo mandaron para la cárcel.
Este proceso no quiere decir que el detenido sea culpable, simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un juez de la República el que decida si lo condena o lo absuelve.
Por esto, podría pagar entre 10 y 14 años de prisión sin derecho a ningún tipo de rebaja por tratarse de un delito contra un menor de edad.
En cifras
Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF en Caldas, sostuvo que en el 2015 se recibieron 193 denuncias por delitos sexuales contra menores de 14 años. De ellos, 38 eran niños y 155, niñas.
Recomendó a los padres que lleven a cabo un monitoreo constante de sus hijos en redes sociales y conozcan a las personas con quienes más tratan, pues personas malintencionadas se hacen pasar como niños para generar confianza y los hechos desencadenan en casos de abuso sexual.
Evite que su hijo caiga
*Acompáñelo cuando navegue en Internet y limite el tiempo de uso.
*Instale programas de monitoreo.
*Enséñele que no se deben compartir fotos o videos.
*Utilice los medios tecnológicos para acercarse a sus hijos.
*Tenga el computador en un sitio en el que todos lo puedan ver.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015